Mis cosicas

viernes, septiembre 28, 2007

CANTANTES, CANCIONES, CONCIERTOS

Me dan mucha penita los cantantes, sobre todo los que son muy famosos, y me dan penita porque hay mucho desaprensivo que no quiere pagar un pastón por un cd de 12 canciones y que prefieren bajárselo de internet. Y esos pobrecitos cantantes que ven como sus maravillosas canciones no les reportan ningún beneficio se ven obligados a largas y penosas giras por toda la geografía española con solo: dos chofer, un masajista, una cocinera, un entrenador personal, peluqueros, maquilladores, estilistas, bailarinas, coros, músicos, montadores... y claro, todo ello seguro para pagar la hipoteca de los pisitos en los que, por falta de compradores de sus discos, seguro que se ven obligados a vivir.
Pero claro, no todo va a ser malo, porque gracias a que los desaprensivitos de los consumidores (becarios, mileuristas, estudiantes y demás) se han bajado las canciones gratis de internet pues cuando el esforzado cantante da un concierto en su ciudad se aprietan el cinturón para poder ir. Que seguro que deben de pensar los cantantes: "no os he podido timar con el cd, pero ahora me las vais a pagar todas juntas..."
La gente llega al lugar del concierto, se apretuja en la entrada, se deja toquetear e inspeccionar el bolso por los de seguridad que ni son policías ni tienen autoridad alguna, acceden entre empujones lo más cerca del escenario posible y entonces, quizá porque vivimos en una sociedad muy tecnológica y si no lo vemos a través de una pantalla no nos parece real en los conciertos el personal se dedica:
- a llamar a amigos que están también en el concierto para intentar localizarlos (resultado: muchas llamadas, imposibilidad de oir a la otra persona, 3 mensajes para descubrir que Pepita está en las gradas justo enfrente y saludarla: mínimo 4 euros para la compañía telefónica que debe rezar a S. David Bisbal para que haga muchos conciertos)
-a llamar a amigos que no están en el concierto para que escuchen la música y sepan que te acuerdas de ellos (resultado: tu amigo oye un trocito de canción con mucho ruido de fondo, al menos sonrie y sabe que has pensado en él/ella)
- a hacer fotos con el móvil sobre todo (resultado: fotografías con el siguiente comentario -"no se ve pero ahí está Sabina" - "no se ve bien pero si te fijas esa mancha marrón es el guitarrista de Metallica"....
- a grabar el sonido del concierto (resultado: 90% gente desafinando 10% ruido parecido al que hace la banda de música al tocar)
Además de todo esto la gente aprovecha para beber colonia con coca-cola a precio de perfume francés a tratar de bailar mientras la empujan, y a achucharse, que digo yo que al módico precio de 40 euros por cabeza se me ocurren sitios mejores para toquetearse, algunos incluso dan el desayuno.

martes, septiembre 25, 2007

IDEAS

Me encanta la televisión, me apasiona, lo veo todo, bueno y malo, no soy de esas personas tan cultas que se llenan la boca diciendo que sólo ven documentales de la dos (y que luego seguro que se pasan horas viendo el culebrón de turno o el tomate), yo no, yo lo reconozco: lo veo todo, el telediario por la mañana, el programa de cotilleo, la película lacrimógena de los sábado a mediodía... pero lo que más me gusta son las series, me gustan todas... bueno todas no. No sé, pero últimamente (en los últimos 10 años, vaya) me da la sensación de que ya no quedan ideas en la mente de los guionistas españoles.


Vale, eres guionista, has leido mi blog y ni por esas te has inspirado (ver como hacer tu propia serie española de televisión), pues nada, ahí está la que parece ser la máxima sagrada de los guionistas, COPIA, copia sin pudor, si a los americanos con un porrón de millones y un reparto de cine les funciona, cómo no nos va a funcionar a nosotros si ponemos cuatro perras y a Coronado??
Es de chiste, que en América hacen CSI nosotros lo copiamos (pero además somos tan cutres que lo hemos copiado de la copia italiana...), que las series de médicos tienen tirón pues hala CLA (o como se llame). Ya me estoy imaginando las reuniones de los sesudos productores/directores/guionistas:
- Tengo una idea genial
- cuenta, cuenta
- Es para una serie... es un grupo de amigos, tres chicos y tres chicas... jóvenes aunque sobradamente preparados, la pija con dinero, la neurótica, la rara, el tio bueno sin cerebro, el intelectual y el tío peculiar y gracioso
- claro, claro, ya me imagino a Eva Santolaria de pija
- Ah, pero ha acabado ya el instituto??
- No lo se, con tanto cambio de plan de estudios..., pero bueno, también propondría a la Alterio como maniática compulsiva, además de rescatar a algunos buenísimos actores de "Al salir de clase"...
- Eso está muy bien..., por cierto ¿cual es el papel de Resines??

miércoles, septiembre 12, 2007

EL EMPUJONCITO

Hace tiempo ya que con mis miseriosos ahorras decidí abrir una cuenta naranja de esas que anuncian por la tele, que te dan mucho interés y que además son chachis porque no tienes que hacer cola para nada y no te cobran comisiones. Tengo que reconocer que me siento realmente atrasada y con un intenso sentimiento de desconfianza porque desde entonces se me repite una y otra vez el mismo sueño:
Me veo entrando en la página y tratando de sacar mi dinero, sin éxito claro y tras unos momento de angustia dirigirme al Banco de España o a un abogado o al defensor del pueblo a decirle:
- Yo, tenía una cuenta naranja
- Perdón? - contesta el sujeto, un señor de mediana del traje gris y corbata aburrida
- Si, de esas que anuncian por la tele
- Disculpe que no la entienda
- Si, hombre sí, el empujoncito...
- (Mientras yo tarareo la canción del anuncio) ¿Está usted bien?, ¿Necesita que llamemos a alguien para que la lleve a casa??
- Aaaaaaaaaaaaaaah

miércoles, septiembre 05, 2007

FERIA


PERO CON ESTE CARTEL .... ¿QUIÉN VA A QUERER IR A LA FERIA???