Mis cosicas

jueves, abril 29, 2010

POLICÍAS

Me encantan las series de policías e investigaciones: Bones, CSI, NAVY, Ley y Orden.... Las veo todas!

CSI llega a un punto de exageración que a veces me desespera, como en aquel episodio que cogían al asesino porque al matar a su víctima le había salpicado en un ojo una gota de la sangre de éste con la mala suerte de que se infectó de SIDA y siguiendo el ADN del virus del SIDA lo cogen. Aún así todos los argumentos están bien hilados y no hay nada que reprocharle visualmente (incluso han inventado una nueva técnica de imagen -si, hombre, si, esa en la que la cámara se acerca, se mete en el cuerpo y te da una imagen aumentada-).

Hasta ahora no había visto ni 30 segundos de Los hombre de Paco y si no llega a ser por J no los habría visto (porque ni cuando salía Hugo Silva -mmmm, siii, como me poneees- pude cogerle el gusto a esta serie). En general las series españolas de acción me parecen una porquería, los argumentos están cogidos por los pelos, en la trama siempre se entremezcla con risas un tanto chabacanas y alguna broma de alto contenido sexual, cayendo una y otra vez en los típicos tópicos regionales (andaluces graciosos, murcianos paletos, catalanes agarrados y madrileños chulos). Por no hablar de las escenas de acción...

Como decía, anoche, tratando de no dormirme vi aproximadamente 15 minutos de los hombres de Paco. No sé quien son los personajes pero voy a tratar de relatar lo que apareció en mi televisor

Salen dos policías (chico y chica -modernillos y guapos) y un tipo vestido de negro que pondremos en el bando de los buenos (poli quizá??), resulta que hay una señora en la camilla de una ambulancia, también sale un tio que parece un jefe de la poli que habla con los modernillos y que aparentemente es el padre del hombre de negro. Hasta aquí todo, más o menos bien. En este punto aparece un señor mayor con una pistola (que como todo el mundo sabe es algo muy común en España) y dispara sobre la señora de la camilla. El chico de negro dispara, no contra el hombre que ha disparado a la pobre mujer, no, no, eso sería de serie americana normal y corriente.... que vaaaa, esto es España, esto son los hombres de Paco, le dispara a la bala en movimiento y no solo eso sino que le da evitando que la mujer muera. Desgraciadamente su bala se rompe y uno de los pedazos impacta contra la policía (la guapa y modernilla) que empieza a desangrarse y cae al suelo mientras "el mejor tirador de mundo" grita (Noooooooooo!).

A ver, por partes:

1. En mi mundo los policías no son así, estos parecían sacados de física o química o similar, tan modernillos, tan guapos, tan estupendos y tan jóvenes. Que digo yo que hay de todo en el cuerpo... pero es que los de anoche eran como de anuncio ¿donde están los señores gordos y calvos que vemos a diario??

2. Me gustaría saber si alguna universidad americana ha hecho el estudio sobre si es posible disparar a una bala en movimiento y acertar y cual es la probabilidad de que esto ocurra a la primera (lo digo porque los americanos son muy dados a hacer este tipo de estudios tan "útiles"). Pero yo me apostaría un par de cenas a que ni el mejor tirador de la policía es capaz de hacerlo, de hecho no creo que pueda ni el campeón de tiro olímpico... Me sentí totalmente estafada! Pero, pero ¿quien se han creido que soy para colarme a mi esto??? Patético, en serio.

3. La chica tiene la mala suerte (¿?) de que le de un trozo de la bala y empezar a desangrarse. A todo esto, al lado la ambulancia, con la señora estable y un monton de material sanitario (seguro), médico, enfermera, conductor... A toda esta gente que se le pasaba por la cabeza ??? (a no, al que no se le pasó por la cabeza semejante fallo fue al guionista...) TODOS IMPUTADOS POR OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.

Señores guionistas españoles: primero fue Ana y los siete, después Los serrano y ahora Los hombres de Paco... Piedad, por dios, piedad!.

4 Comments:

At 8:33 a. m., Anonymous Polako said...

Mi opinión sobre las series españolas sería censurada en cualquier blog. Me parecen todas un montón de basura con actores pésimos ( todos hijos de, o modelos, o gente que se ha zumbado a algún famoso ) y cuyo argumento, camuflado con historias de policías, médicos o cualquier otra cosa, siempre consiste en lo mismo.... ver quién se zumba a quién hasta que todos hayan zumbado con todos. Hecho esto meten un personaje nuevo para poder volver a iniciar la cadena.
La única serie española que me parece buena ahora mismo es Pelotas, que se sale por completo de estos cánones.

Las series americanas ahora también son todas iguales. Un superlistísimo que lo resuelve todo con cosas inverosímiles ( haciendo fórmulas matemáticas, estudiando los gestos de la cara, por inspiración divina o por la velocidad del viento ). Sinceramente, si los guionistas tuvieran que ganarse la vida conmigo hacía tiempo que estarían todos en el paro....

 
At 8:34 a. m., Anonymous Polako said...

Mi opinión sobre las series españolas sería censurada en cualquier blog. Me parecen todas un montón de basura con actores pésimos ( todos hijos de, o modelos, o gente que se ha zumbado a algún famoso ) y cuyo argumento, camuflado con historias de policías, médicos o cualquier otra cosa, siempre consiste en lo mismo.... ver quién se zumba a quién hasta que todos hayan zumbado con todos. Hecho esto meten un personaje nuevo para poder volver a iniciar la cadena.
La única serie española que me parece buena ahora mismo es Pelotas, que se sale por completo de estos cánones.

Las series americanas ahora también son todas iguales. Un superlistísimo que lo resuelve todo con cosas inverosímiles ( haciendo fórmulas matemáticas, estudiando los gestos de la cara, por inspiración divina o por la velocidad del viento ). Sinceramente, si los guionistas tuvieran que ganarse la vida conmigo hacía tiempo que estarían todos en el paro....

 
At 8:36 a. m., Anonymous Polako said...

Perdón por haber repetido comentario, le he pinchado una vez y no iba, y la segunda me ha metido los dos comentarios :-(.

Por cierto, he olvidado mencionar que en las series españolas también hace falta la pareja gay de rigor, para que pueda ser calificada de serie moderna y prograsista.

 
At 11:03 a. m., Anonymous samuel said...

A ver si te animas y publicas pronto otra entrada...

Besos

 

Publicar un comentario

<< Home