Mis cosicas

viernes, septiembre 28, 2007

CANTANTES, CANCIONES, CONCIERTOS

Me dan mucha penita los cantantes, sobre todo los que son muy famosos, y me dan penita porque hay mucho desaprensivo que no quiere pagar un pastón por un cd de 12 canciones y que prefieren bajárselo de internet. Y esos pobrecitos cantantes que ven como sus maravillosas canciones no les reportan ningún beneficio se ven obligados a largas y penosas giras por toda la geografía española con solo: dos chofer, un masajista, una cocinera, un entrenador personal, peluqueros, maquilladores, estilistas, bailarinas, coros, músicos, montadores... y claro, todo ello seguro para pagar la hipoteca de los pisitos en los que, por falta de compradores de sus discos, seguro que se ven obligados a vivir.
Pero claro, no todo va a ser malo, porque gracias a que los desaprensivitos de los consumidores (becarios, mileuristas, estudiantes y demás) se han bajado las canciones gratis de internet pues cuando el esforzado cantante da un concierto en su ciudad se aprietan el cinturón para poder ir. Que seguro que deben de pensar los cantantes: "no os he podido timar con el cd, pero ahora me las vais a pagar todas juntas..."
La gente llega al lugar del concierto, se apretuja en la entrada, se deja toquetear e inspeccionar el bolso por los de seguridad que ni son policías ni tienen autoridad alguna, acceden entre empujones lo más cerca del escenario posible y entonces, quizá porque vivimos en una sociedad muy tecnológica y si no lo vemos a través de una pantalla no nos parece real en los conciertos el personal se dedica:
- a llamar a amigos que están también en el concierto para intentar localizarlos (resultado: muchas llamadas, imposibilidad de oir a la otra persona, 3 mensajes para descubrir que Pepita está en las gradas justo enfrente y saludarla: mínimo 4 euros para la compañía telefónica que debe rezar a S. David Bisbal para que haga muchos conciertos)
-a llamar a amigos que no están en el concierto para que escuchen la música y sepan que te acuerdas de ellos (resultado: tu amigo oye un trocito de canción con mucho ruido de fondo, al menos sonrie y sabe que has pensado en él/ella)
- a hacer fotos con el móvil sobre todo (resultado: fotografías con el siguiente comentario -"no se ve pero ahí está Sabina" - "no se ve bien pero si te fijas esa mancha marrón es el guitarrista de Metallica"....
- a grabar el sonido del concierto (resultado: 90% gente desafinando 10% ruido parecido al que hace la banda de música al tocar)
Además de todo esto la gente aprovecha para beber colonia con coca-cola a precio de perfume francés a tratar de bailar mientras la empujan, y a achucharse, que digo yo que al módico precio de 40 euros por cabeza se me ocurren sitios mejores para toquetearse, algunos incluso dan el desayuno.

7 Comments:

At 3:26 p. m., Blogger Versión11 said...

Nena qué razon tienes.
A ver cuándo nos vemos, que ando más liada que la pata de un romano...

 
At 5:58 p. m., Blogger sonia f said...

Siiiiiiiiiiii, pobrecitos cantantitos... hijitos de perra ellos...
Yo me quedo con los que con dos narices venden el cd a seis euros en la fnac (que los hay, oye) y en cuanto al concierto, yo si hay que pagar más de 20 no voy. Que vengan ellos a verme, no te digo...

 
At 7:43 p. m., Blogger Unknown said...

En un concierto heavy además te suele tocar al lado a un tio guarro todo sudado que se quita la camiseta y se restrega encima tuyo mientras da botes haciendo cuernos...

 
At 7:58 p. m., Blogger Lsodio said...

Ay si, el gordo sudoroso... me encanta, me encanta, sobre todo porque con mi metro y poco lo que queda a la altura de mi cara es su peluda axila. Una visión de lo más impactante.

 
At 9:54 a. m., Blogger Quijote XXI said...

Cuanta razón tienes, Lsodio. Yo estoy un poco harto de la industria discográfica, no se adaptan a los tiempos que corren, y nos tratan a todos como gilipollas. En mi blog puse una entrada de piratería musical, con las cosas que me cansan de los autores, la SGAE y demás parafernalia.
Me encanta tu blog. Un saludet

 
At 10:19 a. m., Blogger Priscila said...

Lsodio me ha encantado la entrada, jamás lo habría explicado mejor.
Hace tiempo que no compro un CD original, o escucho la radio o pido que me graben algo bajado de Internet, porque ni pierdo tiempo en bajarlo.
Me parece un robo que cobren más de 20 euros por concierto y más sabiendo a lo que vas: a no ver nada porque yo también mido poco más de metro y medio (y encima padezco algo de claustrofobia), a sudar como una cochina, a recordar al día siguiente el olor agrio de los baños portátiles (de esos que tocan a 500 personas por baño) y a sufrir una resaca “insufrible” del garrafón que te han echado y a mitad de noche sin hielos ( no se como se las arreglan pero siempre hacen corto)

 
At 4:04 p. m., Blogger sonia f said...

Lo único bueno de los conciertos jevis son... los jevis... son majos, fíjate!

 

Publicar un comentario

<< Home