Mis cosicas

jueves, julio 19, 2012

PITONISA

Aprovechando que estamos en una situación general de cri (crispación?, cristalización?, crítica?) eeehm, digo de rece (receptividad?, recelo?) bueno, en esa situación con palabras que la gente de arriba no sabe decir, he decidido, motivada por mi siempre implacable madre, EMPRENDER. Voy a montar mi propio negocio, seré mi propia jefa. Si, tal y como están las cosas voy a ser empresaria y sé que me irá bien. Voy a instalar en casa un 806 de adivinación legal.

O_o

No me mireis así. Que os lo explico y lo entendeis al momento.

Imagina que un día te levantas y tienes una mancha en la rodilla. No sabes lo que es y antes de nada, ni de darte tu ducha matinal, ni de desayunar, decides llamar a tu amigo Pepito que para eso estudió 6 años de Medicina. Que sí, que luego se hizo patólogo forense y solo trata con cadáveres pero bueno, estudió medicina que es lo que importa.

Le llamas y le dices, Pepito, tío, que sé que hace mil que no te llamo, pero tengo una mancha en la rodilla. Y Pepito te dice, a ver, pues va a ser un pintarrajo de rotulador que ayer estuviste con tus sobrinos y la Mari te pilló echando un sueño, anda, ve y lavate que eso no es ná. 

A primera vista parece una historia delirante porque 

1. Pepito no es dermatólogo
2. Pepito no ha visto la mancha en cuestión
3. Pepito no te ha preguntado cómo es la mancha
4. Pepito no sabe si te duele
5. Pepito no sabe cúanto tiempo tienes la mancha
6. En resumen Pepito tendría que ser Medium, Adivino, Clarividente y un fiera para saber qué te pasa en la rodilla

Ah y a tí no se te ocurriría llamar a las 7 y media de la mañana a Pepito para consultarle porque Pepito aunque no ve pacientes es -DI-CO 

Sin embargo, te enteras de que a tu primo le ha llegado una notificación del Juzgado y llamas a las 7 y media de la mañana (pijo, que es del Juzgado, que puede ser cuestión de vida o muerte) a Fulanita que estudió Derecho y que ahora trabaja de comercial de telefonía para preguntarle qué hacer. Y con un par llamas y le dices:

- Hola Fulanita, mira a mi primo le ha llegado una carta del Juzgado de Alcorcón, del 5
- Vale, qué más dice la carta?
- Tía, no sé, es del 5 (como si a Fulanita eso fuera a iluminarla y a darle la solución)
- Me la puedes traer/escanear/leer?

Respuestas posibles

a. Yo no la he leído
b. No sé tía, mi primo está fatal
c. Pero dime que hago, que tú eres abogada 

Y aquí a Fulanita se le enciende una alarma interior 

- (Danger, danger, desalojen la zona)  suspiro, no, mira, estudié derecho pero no ejerzo. 

- Tía, no seas así, dime que hago, que mi primo y yo somos uña y carne (mucho agobio y tal pero no se ofrece a enseñarle la carta ni mucho menos a pagarle, que para algo fue con Fulanita a la guardería y sus madres se comían los helados al corte juntas mientras iban a recogerlas, faltaría más, una amistad profunda y verdadera como pocas, ea). 


En vista de esta práctica común he decidido que hay un nicho de mercado sin explotar, una oportunidad de negocio, un chollo, vamos.

Así que sí, voy a emprender llamen al 8066547855423-854 y les atenderé encantada

Aquí la Pitonisa Legal digame: 

- Del Juzgado numero 3 de Bollullos del Condado? sí? eso va a ser que dejó de pagar a Vodafone e incumplió la permanencia, le saldrá por un pico con lo de la tarifa de internet
- Dice que le han llamado del numero 8 de Barakaldo, claro, entiendo, si, eso va a ser conducción temeraria cuando fue a ver el partido del Athletic de Bilbao que se saltó el radar de justo antes del estadio. Lleva retirada de puntos pero la multa no es muy abultada
- Claro que sí, su primo ha recibido una notificación del 2 de Alicante, su primo está jodido, es la ex-mujer, un caso de malos tratos, un marrón, yo que usted me buscaba un buen abogado, caro e implacable a ser posible. 
- Del 4 de Murcia? si hombre, ese asunto de la María que tenía plantada en el balcón, poca cosa, probar que era para consumo propio y a casa.

Y de ahí a tener mi propio canal 24 horas todo será coser y cantar. Espero ansiosa sus llamadas

2 Comments:

At 3:50 a. m., Blogger El Amo said...

No es raro el abogado que responde consultas por teléfono usando una ouija, que facilita mucho ponerse en contacto con magistrados del Tribunal Supremo que aclaren cosillas de la jurisprudencia del XIX... el siglo, no el juzgado, se entiende.

 
At 7:09 p. m., Blogger Juan Soto said...

Acabo de saber de tu blog y la verdad que me está gustando mucho, siempre has tenido ese don para escribir y parece que no lo has perdido!

A partir de ahora iré entrando a la espera de nuevas publicaciones.

Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home