Mis cosicas

jueves, julio 26, 2007

VISTO Y OIDO

A veces una simple frase, un comentario sin importancia hace que salten todas tus alarmas mentales y te preguntes ¿PERO CON QUE CLASE DE GENTE CONVIVO??. Estas son algunas de las perlas vistas y oidas por mi humilde persona en el último año



Un ex novio dos años después de cortar con él: "Está a punto de venirte la regla, a que sí?" (no, no estaba de mal humor y me dijo que tenía su método para saber cuando YO tenía la regla), lo que te hace pensar ¡CON QUE CLASE DE GENTE HE SALIDO???



En la oficina: "si yo fuera millonario me dedicaría a ir por España fundando cofradías de Semana Santa".... lo que te lleva a la pregunta... ¡CON QUE CLASE DE GENTE TRABAJO???



25 años, clase alta "he votado al PP porque mi color favorito es al azul" (¿?) y después de la conmoción inicial la pregunta sin duda es ¡PERO QUE CLASE DE GENTE VIVE EN ESTE PAÍS???

A mi si que no me quedan palabras después de semejantes declaraciones...

jueves, julio 19, 2007

¿QUIERE USTED HACER SU PROPIA SERIE ESPAÑOLA?

Si la respuesta es si, aquí tiene las pautas para acercarse a los grandes creadores de la ficción española:

Necesitará en primer lugar una moneda, si sale cara: elija una profesión -maestros, médicos, periodistas, abogados, titiriteros...- y si sale cruz elija un lugar -el campo, la comunidad de vecinos, un orfanato, un colegio....

Con esta primera decisión ya solo le queda decidir el reparto que necesariamente habrá de contar con:
  • un actor consagrado (Resines, Lina Morgan, Pajares, Amparo Baró o similar)
  • la rubia (da igual que no la conozcan ni en su casa)
  • la amiga de la rubia, fea o gorda a su elección
  • el guaperas ligón (aquí si es conocido ya se garantiza al menos la emisión de los doce primeros capítulos)
  • el amigo gracioso del guapo
  • el gay o la lesbiana (para que no le acusen de discriminación)
  • el/la cotilla (muy español: portero, recepcionista, limpiadora o una vecina)
  • el elemento españolista (clase baja, currito, preferiblemente del sur)

Ya solo queda desarrollar un poco el argumento: dos bromas sobre mujeres (lo mal que aparcan, lo mucho que gastan, el mal genio durante el SP), una sobre los gordos/calvos/feos, y una mini tragedia de la vida cotidiana por capítulo (la prima del protagonista embarazada por el novio que no quiere hacerse cargo pero que al final del capítulo resulta ser todo una falsa alarma o una amiga del protagonista metida en un gran lío que el protagonista puede arreglar porque es muy buena persona, menganito que tiene una deuda de juego y le van a embargar, pero que al final compra un cupón de los ciegos, le toca y promete no volver a jugar y otras similares).

Ya solo le queda firmar con una de las grandes televisiones de este país y TRIUNFAR

martes, julio 03, 2007

GRANDES INCOGNITAS DE LA HUMANIDAD




¿QUIEN ES EL MÁS LISTO????


House Vs Grissom

Por más que lo pienso y lo pienso, no soy capaz de decidirme, los dos son tan tan listos que de pequeños seguro que en el colegio les marginaban, se reían de ellos y les pegaban collejas por ser los empollones de la clase, y seguro que a resultas de tanta inquina infantil Grissom se hizo amigo de los bichitos, los únicos que podían comprenderle y que no le rechazaban por ser como era y House se convirtió en el borde mala sombra que todos conocemos.
Enternecedor pensar lo crueles que pueden llegar a ser los niños y los efectos del sadismo despiadado en aquellos que fueran tiernos angelitos de pantalón corto. Pero, claro, eso no me ayuda a decidirme. Tampoco puedo ni quiero jugar la baza sentimental, uno es sordo y el otro cojito, así que ¿Quién es el más listo?

Grissom sabe de bichos, de geología, de botánica y tiene conocimientos de otras tantas ciencias forenses, House sobre todo sabe de medicina, pero también algo de idiomas y de arqueología (Grissom 1 – House 1)

Grissom tiene un equipo de ayudantes casi infinito, que si el laboratorio de balística, que si el de ADN, el fotográfico, el médico forense, el especialista en nuevas tecnologías, además de nick, worrick y compañía) y House solo cuenta con tres ayudantes a los que mangonea para divertirse pero a los que no escucha. (Grissom 1 – House 2)

Grissom se basa en la ciencia y en la razón, en teorías racionales, sustentadas por la experiencia... y House prueba, se equivoca, el tipo empeora, se para, lo salvan, prueban con otra medicina o tratamiento, no funciona, empeora y tras la última prueba, con un tratamiento agresivo y potencialmente mortal, lo salvan (Grisson 2 – House 2)

Grissom empieza cada investigación con una frase ocurrente, House no deja pasar la ocasión de dejar caer un comentario sarcástico. (Grissom 3 – House 2).

Grissom vive en su burbuja de cristal rodeado de insectos repugnantes y no conoce a la gente, de hecho su capacidad de relación con otros seres humanos es prácticamente nula, House tampoco sabe relacionarse con la gente, pero al menos los conoce “Todo el mundo miente” –verdad, verdad absoluta e incontestable-. (Grissom 3 – House 3)

Grissom o House, House o Grissom....