Mis cosicas

martes, julio 03, 2007

GRANDES INCOGNITAS DE LA HUMANIDAD




¿QUIEN ES EL MÁS LISTO????


House Vs Grissom

Por más que lo pienso y lo pienso, no soy capaz de decidirme, los dos son tan tan listos que de pequeños seguro que en el colegio les marginaban, se reían de ellos y les pegaban collejas por ser los empollones de la clase, y seguro que a resultas de tanta inquina infantil Grissom se hizo amigo de los bichitos, los únicos que podían comprenderle y que no le rechazaban por ser como era y House se convirtió en el borde mala sombra que todos conocemos.
Enternecedor pensar lo crueles que pueden llegar a ser los niños y los efectos del sadismo despiadado en aquellos que fueran tiernos angelitos de pantalón corto. Pero, claro, eso no me ayuda a decidirme. Tampoco puedo ni quiero jugar la baza sentimental, uno es sordo y el otro cojito, así que ¿Quién es el más listo?

Grissom sabe de bichos, de geología, de botánica y tiene conocimientos de otras tantas ciencias forenses, House sobre todo sabe de medicina, pero también algo de idiomas y de arqueología (Grissom 1 – House 1)

Grissom tiene un equipo de ayudantes casi infinito, que si el laboratorio de balística, que si el de ADN, el fotográfico, el médico forense, el especialista en nuevas tecnologías, además de nick, worrick y compañía) y House solo cuenta con tres ayudantes a los que mangonea para divertirse pero a los que no escucha. (Grissom 1 – House 2)

Grissom se basa en la ciencia y en la razón, en teorías racionales, sustentadas por la experiencia... y House prueba, se equivoca, el tipo empeora, se para, lo salvan, prueban con otra medicina o tratamiento, no funciona, empeora y tras la última prueba, con un tratamiento agresivo y potencialmente mortal, lo salvan (Grisson 2 – House 2)

Grissom empieza cada investigación con una frase ocurrente, House no deja pasar la ocasión de dejar caer un comentario sarcástico. (Grissom 3 – House 2).

Grissom vive en su burbuja de cristal rodeado de insectos repugnantes y no conoce a la gente, de hecho su capacidad de relación con otros seres humanos es prácticamente nula, House tampoco sabe relacionarse con la gente, pero al menos los conoce “Todo el mundo miente” –verdad, verdad absoluta e incontestable-. (Grissom 3 – House 3)

Grissom o House, House o Grissom....

9 Comments:

At 2:24 p. m., Blogger Versión11 said...

Pardiez, difícil diatriba. Un tema más con el que romperme la cabeza cuando esté estudiando!

 
At 6:17 p. m., Blogger Quijote XXI said...

Yo no sigo mucho a estos elemntos, pero el otro día por casualidad ví un capítulo de algo llamado "Mdical Investigation", en el cual también salía un tipo con pinta de Silas, de El Código Da Vinci, que resulta que era el protagonista, y también era bastante espabilao. Parece mentira, lo listo que son ellos y lo tontos que somos nosotros, ein?

 
At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vale, he llegado a una conclusión.
Dado que la inteligencia más importante es la emocional (dicen los psicólogos) y dado que la inteligencia emocional se forma en la infancia y juventud, es más inteligente Grissom (aunque tiene más morbo House) porque Grissom, aunque educado por una madre sorda, tuvo una buena y profunda relación con ella, mientras que House, criado por un padre déspota que le pegaba cuando no tocaba bien, tuvo una relación de mierda con su padre. Es por eso que House tiene ahora relaciones de mierda con los demás. De Grissom, al menos, sabemos que no tiene una relación normal porque no le apetece, no quiere, o no le gusta nadie, no porque sea un misógino.
Mi voto es para Grissom, vaya.

 
At 4:55 p. m., Blogger sonia f said...

Para la cama, House, sin duda.
Y teniendo clara la cama, pues House, sin duda.

 
At 9:10 a. m., Blogger Lsodio said...

Pues... creo que hay quien te diría que prefiere a Grissom hasta para la cama!!!

 
At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues.... si yo tuviera que escoger a quién pegarle un tiro.... House, sin duda alguna.

 
At 5:07 p. m., Blogger Lsodio said...

¿significa eso que votas por Grissom? ¿que Grissom es más listo? ¿o simplemente que no soportas al Dr. House??

 
At 5:55 p. m., Blogger Azid Phreak said...

Yo no se cual es más listo, pero si tuviera que pasar unos días con alguno, seguro que me quedo con House.

Grissom es majete, pero es más poco fiestero que un caballo de mármol. Seguro que con House me reía más o me cabreaba con él, pero al menos parece tener sangre en las venas...

Saludos!!

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

No soporto a ninguno de los dos, pero al menos Grissom no desprecia a todo el mundo.

 

Publicar un comentario

<< Home