Mis cosicas

domingo, marzo 09, 2008

ENTRE Y REVELE SU ROLLO

Hay un chiste muy viejo, que seguro que todos conoceis ya, es este que dice así:
Entra un señor a una tienda y le dice a la dependienta: verá, mi padre se marchó de casa cuando yo tenía 3 años, mi madre bebía y me pegaba. Me casé y mi mujer me engaña, creo que mis hijos no son míos y además me odian y encima me han despedido del trabajo.
La dependienta lo mira un par de segundos y le dice: ¿y por qué me cuenta a mi todo eso?
Y el cliente le dice: Porque en la puerta hay un carte que dice, "Entre y revele su rollo"

Yo debo de tener un cartel que pone lo mismo, no sé donde, pero lo tengo, seguro. Se me acercan desconocidos y me cuentan sus cosas. Esta misma mañana, esperando en un cruce a que pasara la vuelta ciclista a murcia se me ha acercado un hombre y me ha contado: que solía correr pero no en bicicleta, que corría en un pueblo (Aledo) y que ya no corre porque tiene problemas mentales. Y yo en estos casos, los miro, sonrío y espero pacientemente a que se vayan por donde han venido. A veces, sobre todo cuando no mencionan tener problemas mentales, hasta hablo con ellos.

No me molesta mi irresistible magnetismo para la gente que tiene cosas que contar, sobre todo para la gente que tiene penas que contar, pero a veces digo ¿será la colonia? ¿que me ven cara de buena persona? ¿cara de confesionario? ¿cara de que? ¿por qué me habla esta señora en el autobús? ¿por qué se me sienta un hombre al lado en el banco del parque y me dice que su hijo está en Francia y no le llama?

Pues nada, seguiré con la sonrisa puesta y la oreja dispuesta. Al fin y al cabo tampoco cuesta demasiado, no?

4 Comments:

At 1:02 p. m., Blogger Nita said...

Será que tienes cara de escuchar, yo por ejemplo soy una borde que cuando me dicen dos cosas en un autobus miro una vez con cara de desesperacion y mi acompañante automaticamente decide que soy una maleducada sin sentimientos y me deja en paz. No soporto eso, que vayas cansada en el autobus y que el primero que se sienta a tu lado se comporte como si te conociera de toda la vida, cada palo que aguante su vela.

Sí, para estas cosas soy una borde.

 
At 12:28 p. m., Blogger SIE said...

Yo debo tener esa cara en la parada del autobús... y por extensión, una vez que ya me han localizado, siguen revelando en el trayecto.
Además tengo cara de saber muchos idiomas porque se cuentan por decenas los extranjeros que me han preguntado donde está la catedral...

PD. ooohhh ya eres uno de los blogs que inexplicablemente me linkean, gracias bonica.

 
At 2:27 p. m., Blogger Lsodio said...

Yo ya me he resignado a que me cuenten cosas por la calle.

De nada sometimes!!

 
At 9:36 a. m., Blogger sonia f said...

Cari, es un arte el de hacer excursiones mentales mientras te cuentan un rollo.
Yo lo he pulido en mil cursos de urbanismo.
Todo tu cuerpo dice "te escucho" y tú lo mismo estás recibiendo un Oscar que organizando el armario. Lo que yo te diga: excursión mental.

 

Publicar un comentario

<< Home