Mis cosicas

miércoles, enero 10, 2007

NUEVA VIDA (II)

JUEVES: cuarto día de tu ¿nueva vida?

Te despiertas y por el ruido del despertador te das cuenta de que tienes resaca. En la cama, mientras los minutos pasan haces balance de la semana: el tratamiento carísimo que compraste para llegar al verano sin rastro de celulitis no te lo pones desde hace dos días, la dieta la llevas fatal, y al gimnasio fuiste el primer día y porque te acababas de apuntar. No puedes seguir así. Hoy lo harás todo bien, estás decidida. Miras el rejoj y ¡mierda! llegas tarde otra vez (lo de la crema para la celulitis tendrá que esperar). Te duchas, te medio arreglas, te tomas el vaso de leche sin más y a trabajar.
A las doce de la mañana el estómago lo tienes echo un nudo, la resaca lleva golpeando fuerte desde primera hora de la mañana y has bebido tanta agua que tienes mareas en el estómago. Tratas de resistir pero cuando aparece tu compañera con empanadillas, caes en la tentación. No importa, total ya es jueves. De todos modos sigues teniendo el firme propósito de no pasarte en nada más hoy.
Por suerte en tu casa hoy hay algo ligero para comer: sopa y filete. Bien, por una vez el mundo está de tu parte, la suerte te sonrie, los dioses te miran con amor... hasta que llega el postre: arroz con leche (auténtica receta asturiana con nata y azúcar quemadita por encima). ¿Cómo vas a hacerle el feo a tu madre? ¿Cómo no vas a probar lo que ella ha preparado con tanto mimo? Te lo comes (más que comertelo lo engulles). Qué mas da, si esta noche vas al gimnasio, no?
En el gimnasio crees morir, te duele hasta el paladar y eso que solo has calentado. Cuando el tipo empieza con el step piensas que la cosa no puede empeorar, pero empeora cuando pretende que repitas toda la coreografía hasta diez veces: pues va a ser que no! A la quinta trastabillas, a punto estás de caer del step y ya decides parar. La cara roja, el pulso por las nubes, mareo... Bueno, al menos has quemado algo de todo lo que te has comido hoy.
Llegas a casa, cenas algo ligerito, ducha, cremas de todo tipo y a dormir.

VIERNES: quinto día en el buen camino.

Es viernes, el buen humor matutino no se ve alterado por los dolores musculares, ni por el frío, ni porque no queda leche: ya casi es fin de semana. Te da tiempo de todo, cremas, dientes, ducha, todo, todo, menos de desayunar porque no bajaste ayer a comprar y no queda de nada. Bueeeeno, es un contratiempo menor. Estás de buen humor, ayer salvaste los muebles con el gimnasio y vuelves a estar en el buen camino.
Pasas la mañana a trancas y barrancas, con un café con leche y poco más (dos filipinos, un puñadito de almendras, tres galletas de chocolate, una empanadilla y media bolsa de pistachos). Cuando llegas a casa casi no tienes hambre (eso es que ya te estás acostumbrado a tu nueva dieta, seguro que no tiene nada que ver con el atracón de la oficina). Comes poquito y te vas a trabajar otra vez.
Llegas a casa con prisa, te haces un buen plato de pasta para cenar porque vas a salir y tampoco es plan de irte con el estómago vacío y que te de una lipotimia o que pilles un buen ciego solo por la tontería de la línea. Sales, bebes, bailas y vuelves muerta del dolor de pies.

SABADO: sexto día ¿de qué?

Qué bien lo pasaste anoche y lo mejor la parada en el puesto de pizza antes de llegar a casa. Bueno parece que a estas alturas ya no importa demasiado. Total hoy tienes una barbacoa y no vas a ir a comer lechuga, la línea no es tan importante como vivir y disfrutar con tus amigos. Después de la barbacoa tocan los dulces y por la noche salir un rato... un día completo. Al menos te has echado la cremita por la mañana (casi mediodía) por que lo que es por la noche, no estabas tu para eso.

DOMINGO: el día del Señor

A estas alturas ya no importa demasiado nada. El desayuno con sus magdalenas está buenísimo, el aperitivo con el pulpo, los caballitos y los tigres estupendo. La paella de tu madre espectacular. A media tarde te llaman para ir al altillo a tomar "café" y claro que tomas café y brownie de chocolate, con chocolate blanco, chocolate negro caliente por encima y una bola de helado también. Para terminar bien el día te vas a cenar unos crepes, total, mañana empezarás la dieta, las cremas y el gimnasio, que para eso es lunes.

4 Comments:

At 3:15 p. m., Blogger Versión11 said...

EL ALTILLO??????
Diosss pq? pq? pq? no seré como cierta persona que come hasta reventar y nunca engorda????
Yo quiero ir al altillo. buaaaaaa

 
At 4:43 p. m., Blogger Lsodio said...

yo te llevo al altillo si quieres, pero no me traigo la culpabilidad en el coche. Al altillo hay que ir los domingos, porque los lunes empieza la dieta...

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Dónde está el altillo? ¿Existe desde hace mucho?

A mí la que más me gusta es Itaca. Me encanta el chocolate con ron ^_^

 
At 10:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

muy bueno el articulo te felicito!!!

 

Publicar un comentario

<< Home