Mis cosicas

sábado, noviembre 04, 2006

DEPORTES

Seguramente, si te digo que vengas a bañarte en una fuente justo hoy me digas que he perdido los papeles y que quizá necesite ver a un especialista, pero la cosa cambia si te digo que la selección española de petanca es campeona del mundo -independientemente de que tú ayer no supieras que España tenía un equipo nacional de este deporte y mucho menos que estaba participando en el mundial- en ese caso nos iríamos los dos a una fuente a dar gritos con otros 2.000 aficionados a la petanca (¿?).

Yo tengo que reconocer que eso es algo que me saca de quicio. En España la gente es aficionada (en el 90% de los casos) solo a un deporte: el fútbol. Se saben las alineaciones de sus equipos favoritos, de sus rivales en la Champion, en la Uefa, la copa, la recopa y el recopón. El mundo entero se paraliza con el Madrid-Barça, cuando juega la selección española y con la final del mundial (aunque no juegue España). El resto de los deportes los dan por la 2, a las horas más insospechadas y los ven cuatro fanáticos que no tienen con quien comentarlo el lunes en la oficina. Sin embargo la cosa cambia cuando ganamos algo, como el mundial de baloncesto, vaya por delante que me alegro mucho de que unos españoles hayan llegado a lo más alto y tal, pero si yo nunca he visto un partido de baloncestos ¿voy a sacar una bandera de españa y a gritar como si me hubiera tocado la lotería mientras me meto en una fuente pública, tocando una bocina, con la cara pintada de rojo y amarillo? pues va a ser que no.

De todos modos lo peor no es la alegría desmedida y la fiesta que se organiza para celebrarlo, lo peor es que después de un éxito así, todos, TODOS, se han convertido en grandes expertos de ese deporte y te dicen: "si, es que Garbajosa tiene unas estadísticas... impresionantes" y tú lo miras y piensas: "vale tío, no vayas de super fan, que tú te enteraste ayer mismo de que en el baloncesto no jugaban once por equipo". La gente se las da además de no haberse perdido un partido, de haber apoyado a la selección cuando no eran nadie y bla, bla, bla: MENTIRA. Si todo el que te dice que vio tooodos los partidos los hubiera visto, el mundial no lo retrasmitiría la sexta, lo retrasmitiría tele 5 o Antena 3, faltaría más. Todos esos vieron, como mucho, el último partido (y cuando ya íbamos ganando y le quedaba poquito para acabar).

Lo mismo que pasa con el baloncesto pasa con la Fórmula 1. Yo recuerdo cuando la fórmula 1 la daban en la 2, a la hora que tocaba (sin repeticiones a las 12 para que no tuvieras que pegarte el madrugón), no corrían españoles y las carreras las seguían unos cuantos aficionados al mundo del motor que durante un tiempo resultaron ser tan pocos que ya no las retrasmitía ni la 2. Ahora se ha desatado la Alonsomanía, todo el mundo ve las carreras y las comenta y tal. Es normal que habiendo un español en la parrilla (y este año a veces dos) la gente se interese, algunos le han cogido el gustillo a este deporte y eso está bien, pero de ahí a tener que aguantar que un tío me de la brasa cuando yo sé que solo ha visto un mundial y medio en toda su vida, me jode. Además parece que ellos saben más de todo esto y tratan de explicarte lo del cambio de neumáticos para que tú, que eres mujer, lo entiendas y a mi me da por acordarme de sus santas madres, porque una cosa es tener que soportar a un plasta que va de listo por la vida y otra muy distinta es que te tomen por ignorante solo porque no tienes pito, que por ahí no paso.

9 Comments:

At 2:25 p. m., Blogger Versión11 said...

Tengo por costumbre no ver deportes. Ni por supuesto, mi vida se paraliza porque juegue el Barça. Respeto a quien lo hace, profundamente... bueno, qué digo. En realidad no les respeto porque me dan pena y repelús a partes iguales. Eso sí, nunca lo menciono, porque una cosa es tener opiniones y otra ser una maleducada.
Con respecto a la F1 creo que ha venido a llenar el vacio que les quedó a los ciudadanos de este país cuando los motoristas españoles dejaron de ganar carrereras. Aunque tengo que decir que no tengo nada en contra del señor Alonso, cuya figura es como ciertas comidas: o te encanta o le odias tanto como para hacerle vudú.
Y sobre las fuentes... creo que simplemente es una oportunidad más que aprovecha el personal para magrearse y hacer el bestia. No hace falta que nadie gane nada, un simple Bando de la Huerta da para esas cosas.

 
At 5:21 p. m., Blogger Lsodio said...

Que comentario tan lapidario tia!!
A mi no me molestan los que ven deportes, ni siquiera cuando parece que su vida depende de que el valladolid gane o no. Lo que me hace gracia es la histeria colectiva y lo forofos que nos volvemos cuando ganamos para olvidarnos a los tres días.

 
At 6:19 p. m., Blogger Lsodio said...

Me gustas más cuando sonries :p

 
At 8:36 p. m., Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Yo soy de las que no quiere que España gane los putos mundiales (del deporte que sea)sólo para que luego no me machaquen la cabeza la prensa y la televisión.

 
At 9:24 p. m., Blogger Versión11 said...

Si yo sonrío, lo que pasa es que tengo opiniones muy viscerales :P

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con que la gente se apunta al carro ganador y se baja del carro perdedor con mucha facilidad... pero me da miedo opinar porque a mí sí que me gustan los deportes (aunque no me quitan el sueño) y veo los ánimos muy subiditos :P

"Bart, sé que puedes leerme la mente: miau miau miau miau miau"

 
At 12:42 a. m., Blogger Lsodio said...

No siempre vamos a estar de acuerdo, sino ¿donde estaría la gracia??.

 
At 1:27 p. m., Blogger soplete said...

asi que españa d nuevo campeona del mundo, jejeje algun dia lo contare pero si es cierto, yo soy campeon de españa de petanca(es para estar orgulloso?no creo)
yo era uno d esos locos que veia por la dos la f1 a altas horas de la madrugada y si me jode todos los listillos que se creen que son los cherifs de la competicion, tele 5 hizo un gran favor a ese deporte y alonso sea como sea, desde el punto de vista deportivo es poco menos que un dios, lo que pasa que como somos un pais de marujas si no caes bien por la tele eres un pedante

 
At 3:04 p. m., Blogger Lsodio said...

Es que Alonsito... es mucho Alonsito, a mi no me caía mal hasta que se subió al podio en Barcelona y le hizo el feo al rey. Me pareció fatal y no porque uno sea monárquico o republicano sino porque el rey en España es una institución.
Estoy de acuerdo contigo con lo de tele 5, la verdad es que da gusto el despliegue de medios que hacen, después del maltrato que otras cadenas le han dado a este deporte.

 

Publicar un comentario

<< Home