Mis cosicas

miércoles, diciembre 20, 2006

CINE

Alguna gente tiene el poder de atraer a extraños individuos a su alrededor: gente que les cuenta su vida (aunque no les conozca de nada), mirones de autobus, colgados, pesados en general o gente que habla en el cine. Yo debo ser de estas últimas.

Para empezar diré que yo también hago algún comentario en el cine, sobre todo si la película me aburre soberanamente, como me ocurrió con Alejandro Magno. Pero una cosa es hacer un comentario sobre digamos la música que le han puesto a una escena (si, si, o lo bueno que sale Hugh Jackman en Scoop) y otra es comentar tooooodas las escenas de la película en cuestión.

Una de las últimas películas que he visto ha sido: "Casino Royale".
A mi lado una pareja, que debían ser del fotogramas porque no dejaron ni un idem sin comentar. Y uno al principio es muy prudente y como mucho les mira de reojo, después pasa a la tos y por último la mirada asesina. Resultado: te miran como si fueras un marciano y siguen -"ahora se monta en el coche", -"que bonito es el coche, eh?", -"pues a mi me gustan más los ferraris-....
Después les dices, con voz de biblioteca, "oye, podeis hablar más bajo, por favor?". Resultado: te contestan que si, que si, pero es que no, que no. Y tú te agarras un cabreo del doce, pero te jodes y te callas por no montar un escándalo y decirle al tío que es un imbecil y que para jorobarte la película se compre el DVD pirata y la vea en su casa.

Y si esto te pasa una vez pues bueno, es casualidad, mala suerte, estadística... pero cuando te pasa la mitad de las veces que vas al cine lo sabes: tú atraes a estos individuos.

Entre la gente que habla en el cine puedes encontrar de todo:

FANÁTICOS: El día que fui a ver Superman me tocó al lado un fanático que vivía la película intensamente. "Así, vuela superman, vuela!", "Superman, cuidado, el malo tiene criptonita!!"... y claro, saca tú del trance a un loco de los comics, a ver si va a ser como cuando despiertas a un sonámbulo y se va a poner agresivo o algo. Además da más miedo cuando el tipo tiene más de treinta años y va solo al cine...

FILÓSOFOS: padre e hijo viendo CARS y cuando la película estaba a punto de terminar dice el padre: "entonces esto es como un mundo de coches, no? y no hay personas porque las personas son coches". Yo me pregunté si el niño había entendido algo, sobre todo teniendo en cuenta que el padre había tardado una hora en descubrir que no había personas, aunque de sus comentarios deduzco que más o menos a la media hora de película ya había el buen señor intuido que ahí pasaba algo raro.


LOS DE LA VERSIÓN SUBTITULADA PARA CIEGOS: estos son los que te cuentan paso a paso lo que están viendo. Bueno en realidad no te lo cuentan a ti, pero tú no tienes más remedio que oirlo. A estos te dan ganas de decirles que ya, que tú también estás viendo que tiene una pistola, que está apuntando al otro, que le va a disparar pero que si no podría hacer el favor de callarse que si no va a ver como tú te levantas, sueltas el cachumbo de las palomitas y le das una patada voladora tipo matrix.


En fin, somos muchos y tiene que haber de todo pero.... siempre en la butaca siguiente a la mía??


nota para los licenciados en Derecho: vistas mis últimas entradas me declaro fiel seguidora de De Castro y de todas sus listas ;-)

6 Comments:

At 11:54 p. m., Blogger Igu69 said...

No te quejes que fueros otros los que de verdad sufrieron el aburrimiento de la película Alejandro Magno....tu al menos estabas entretenida.... :-p

Como me volváis a elegir una película así.......

 
At 10:30 p. m., Blogger Unknown said...

Te faltan los que, simplemente, se aburren y hablan de absolutamente cualquier cosa: la lavadora que han puesto esa tarde, la receta del salmón al cava...

 
At 10:45 a. m., Blogger Lsodio said...

JAJAJA, pues tienes razón, porque de esos también me han tocado unos cuantos.

 
At 9:47 p. m., Blogger Versión11 said...

Oye que comentar lo buenorro que esté Jackman en Scoop es tan natural como respirar.
Diosss cada vez que me acuerdo de la escena de la piscina, es que em entra el sudor frío.
Señor, si existes, haz que un día me quede encerrada en un ascensor con Hugh Jackman.

 
At 9:46 a. m., Blogger Lsodio said...

un ascensor?? te refieres a esos ascensores con cama de matrimonio, jacuzzi, champán y lencería sexy??

 
At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Intenté responder aquí hace algunas semanas pero me dio error.

Yo recuerdo una vez que estaba en el cine al comienzo de una película. No llevaba ni 5 minutos y de repente escucho detrás mío "ese es el traidor". Yo no sabía ni que había un traidor en la película y ya sabía hasta quién era. Lo peor es que no vino de los típicos quinceañeros que necesintan que todo el mundo sepa que ellos están ahi, no, eran dos viejecitas adorables.

Y sobre los quinceañeros también podría hablar un largo rato. SIEMPRE, y cuando digo SIEMPRE quiero decir SIEMPRE, se me ponen a mi al lado o detrás, a dar la murga. Ahora, que yo tengo poca paciencia, y si los mando a callar.

Una vez se me pusieron niños a tirarme palomitas a la cabeza. A la tercera me levanté y les solté una amenaza que aún deben estar recordando.

 

Publicar un comentario

<< Home