Mis cosicas

lunes, octubre 30, 2006

PADRES

Tus padres son esas personas que te quieren y te dejan vivir en su casa y a las que tú tienes que querer (porque son tus padres -¿?- y porque aunque no sea así no tienes el ticket y no los puedes cambiar).
Dentro de esta categoría general que son los padres encontramos dos subtipos: papás y mamás. Dos subtipos que son facilmente diferenciables tanto externamente como en su comportamiento.

MAMÁ es esa señora a la que cuando tú naciste le instalaron el programa yo-lo-se-todo versión 1.0 que se ha ido actualizando con el paso de los años a a-mi-no-se-me-escapa-una v.2.0. Ella sabe donde has estado exactamente cuando tú dices "por ahí" y sobre todo, sabe con quien has estado. Mamá cocina, generalmente bien (aunque en este punto hay estudios que demuestran que la regla no se cumple siempre) y tiene soluciones para problemas cotidianos complejos como: qué combina con ese vestido rosa imposible o qué llevarte de viaje a un sitio en el que no tienes ni idea de cual será la temperatura. Las madres están ademas especialmente capacitadas para escucharte (o al menos eso dicen) mientras te hablan de otra cosa que no tiene absolutamente ninguna relación con lo que tú le estás comentando -"y claro, yo le dije que no quería ir..." y tu madre, al mismo tiempo -"tengo que bajar a comprar el pan, que no se me olvide" y tú -"mamá, me escuchas??" y ella -"claro que si, que no querias ir...". La mayor habilidad de las madres es encontrar cosas, da igual si tu te has vuelto loco buscando la tarjeta de ese restaurante tan coqueto que no sabes donde guardaste tu madre va y la encuentra a la primera (que después de eso uno empieza a sospechar que su madre le espia, pero no, ellas se defienden diciendo que como tú no guardas nada, allí está ella, dispuesta a que la casa no entre totalmente en crisis y de paso te llevas una bronca, por dudar).

PAPÁ: es el rey de la casa, el señor del castillo, el jefe de la manada bla, bla, bla o al menos eso es lo que hay que decirles para que no se sientan heridos en su orgullo masculino. Tu padre te quiere, pero su amor no incluye escucharte (tu padre sabe como se llaman tus amigos? como se llaman las asignaturas de las que te has matriculado? si la respuesta es afirmativa, tu padre no es de este planeta y deberias llamar a mulder y scully para que le investiguen). A tu padre cuando naciste le instalaron un programa llamado yo-no-me-entero-de-nada v. 1.0 que al llegar a la adolescencia se convirtió en en-la-parra-total v.3.0 (lo que está bien si tu madre es moderna y enrollada porque entonces le dirá: "la nena se va a la playa con mari y pepi" en vez de decirle lo que está pensando: "tu hija se va a tirar a ese que dice que es su novio en nuestra cama de matrimonio de la playa pero si te lo digo te da un infarto y a ver que hago yo en urgencias todo el fin de semana". Papá al final es el que toma las grandes decisiones y resuelve los grandes problemas: "este año nos vamos a castellón" (tu madre piensa: "pues ya podriamos ir a un hotel y así descansar de verdad, que si no ni son vacaciones ni nada", tú piensas: "a castellón, si siempre vamos a mazarrón/benidorm/la manga, que se me ha perdido a mi allí?!!!!! si no conozco a nadie!! y tu padre piensa: "mira que caras, lo sabía, sabía que era una idea genial!!"). Los padres aprenden dos frases básicas para su supervivencia que son: no vuelvas tarde!! que es la que te gritan mientras tú te escabulles de casa para que no te hagan el interrogatorio de rigor (con quien vas, adonde vas, cuando piensas volver, como vuelves...) y la segunda frase es la de ¡vaya horas!! que es la que te dicen el domingo por la mañana -porque a partir de las 6 es oficialmente por la mañana- cuando llegas y tratas de no hacer ruido al entrar que consigues con más o menos éxito según tu nivel etílico.

Padres encontramos de todos los gustos y modelos: enrollados, carcas, de los que salen, de los que se quedan en casa, de los que se quejan por todo, gritones, tradicionales, comunicativos y hasta hippies. Sin embargo todos tienen una característica común: son capaces de volver locos a sus hijos (y los míos son los nº 1 en esto).

6 Comments:

At 11:26 a. m., Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Mi mamá es la hija secreta de Sherlock Holmes. Lo averigua todo.
Últimamente está convencida de que he desarrollado una capacidad telepática con la cual puedo saber lo que quiere que haga sin que ella me lo diga. Yo lo intento, de verdad, pero no hay forma, oyesss. Y claro, luego vienen las broncas.

(¡¡Feliz cumple, mamaíñaaaaaaaa!!)

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí me mola la habilidad de las madres para saber si tienes fiebre dándote un beso en la frente...

Lo echo de menos y todo XD

 
At 11:06 p. m., Blogger Versión11 said...

Bueno... mi padre sí que sabe el nombre de mis amigos pq es cotilla. Hasta me pregunta por la vida sentimental de todos, se ve que el pobre intenta así llenar el vacio que le deja la mía JAJAJAAJ.
Muy bueno nenica!!!

 
At 11:41 a. m., Blogger La_puta_vaga_de_mierda said...

Mi padre a veces no recuerda ni cómo me llamo, así que como para acordarse de los nombres de mis amigas...

 
At 9:43 a. m., Blogger soplete said...

a los padres hay que educarlos....

 
At 12:12 p. m., Blogger Lsodio said...

¿Y huir no es una opción?? Digo en vez de ponerme ahora a tratar de educarlos que ya están mayorcicos, casi que yo prefiero coger carretera y manta y venir solo los domingos a comer paella en familia.

 

Publicar un comentario

<< Home