Mis cosicas

lunes, diciembre 22, 2008

CUERNOS, RUPTURAS Y OTRAS HISTORIAS PARECIDAS

Hace ya algún tiempo de paseo por los blogs que leo habitualmente me encontré con esta entrada el top ten definitivo de la canciones de ruptura y claro, no pude parar de pensar en él durante días.

Por esas casualidades de la vida (vamos que no es ningún secreto a estas alturas, que me quedé hace bien poco soltera y sin compromiso tras una relación larga) empecé a fijarme en las canciones y es cierto, mucho amor, por todas partes. Mucho voy a quererte toda la vida y tal, mucho tú eres toda mi vida y sin ti me voy a morir (que al final se baja uno un cd de extremoduro al coche porque si pone la radio lo mismo se tira por el primer puente que pille). Tanto almibar, en todo caso, no puede ser bueno para la salud.

Lo cierto es que no siempre el amor sale bien y de repente te despiertas un día y tienes que volver a aprender a ser uno (y no la mitad de dos). No es cuestión de retener a nadie a la fuerza (ni lo intenteis, que luego los palos son muy grandes). Lo de los cuernos es ya otro cantar, en esos casos mejor adiós y punto. Al final los finales se parecen pero nos queda la opción de tomárnoslo de una manera o de otra.



He aquí mi selección musical sobre cuernos y rupturas:



10. Como un explorador (Joquín Sabina)



Esta es una opción: que te han dejado? Pues nada, método masculino total: liarme con toda la que pille que total tú no eres la última mujer de la tierra. De todos modos lo peor del mensaja es que resulta evidente que este tipo se ha quedado en la gloria bendita desde que su pareja decidiera irse (seguramente harta de él). Os aseguro que esta canción consiguió hacer que me hirviera la sangre y que me planteara si debería volver a castigar por un tiempo a mi amigo Joaquín, pero en el fondo él no tiene la culpa de decir las cosas como son. Y es que... ¿Cómo pueden ser así de cabrones?? Pero ç'est la vie. Tu lloras en un rincón y él se hace un tour por todos los bares de la zona buscando "consuelo" y agradeciendote todos los días que por fin le dejaras vía libre para disfrutar de la vida. Hay que joderse (o ¡Manda huevos! como diría aquel célebre Presidente del Congreso).

- Sé que estos comentarios darán lugar a réplicas de hombres íntegros que dirán haber llorado amargas lágrimas tras una ruptura, que haberlos hailos como dicen en Galicia de las Meigas- Pero no me negareis que por norma general...

9. Si te vas (Shakira)



Esta me encanta, sobre todo cuando ella habla de las arrugas y la celulitis de la otra tipa. Le doy toda la razón: que él se ha ido y te ha dejado por otra (o por poder probar a otras) pues ale, que te vaya bien, cuando vuelvas no creas que estaré aquí esperándote, no hijo, no. Yo al menos tengo dignidad! Me parece un poco la otra cara de la moneda - tras el método masculino- yo no voy a hacerte nada malo, ni voy a dedicarme a hacer lo mismo que tú, pero no esperes que me quede aquí sentada esperandote. Eso sí, para esto hay que tener mucha paz de espíritu.

8. Desaparece (El canto del loco)



Me encanta lo canallas que son estos madrileños (unos chulos, pues si, pero en ocasiones tiene más razón que un santo). Que has jugado conmigo? Pues que te den, que yo paso de ti. En vez de llorar a estos les sale el orgullo y no dudan en poner a la chica en custión como hoja de perejil. Si el sujeto en cuestión lo merece, entonces why not?

7. Promesas que no valen nada (Los piratas)



Esta es genial. Lo típico, que no te voy a llamar, que no vas a saber nada más de mi y tal (seguro que no pasan ni diez días sin que llame para tomar un café o si no habrá una llamada etílica, os lo digo yo). Se nota a la legua que este está echo polvo, por mucho que diga.



6. Piensa en aquella tarde (el canto del loco, David Summers y pereza)



A veces, uno no ha hecho las cosas bien y cuando se da cuenta ya no tiene remedio. Este es ese caso. Lo único que no me va es el toquecillo ese egoista (por estar contigo y no sentirme solo) que no sabe una muy bien si realmente echa de menos a la chica o echa de menos tener novia, así, en general. Muy comprensible de todos modos lo de pensar sin parar si podríamos haber hecho otra cosa para que las cosas no terminaran así.


5. Y quien es él (José Luis Perales)



Esta es un clásico: me he enterado de que me pones los cuernos y en vez de decirte que eres una mala mujer (hablando finamente) prefiero preguntarte quien es ese señor tan majo que ahora te disfruta. Todo muy civilizado. Aunque cante un hombre es muy de mujer, ese querer saber todo, aunque duela. Lo del final ya es de matrícula de honor, abrigate antes de irte con el otro (eso, no vaya a ser que encima te pongas malita). Yo tengo que decirlo, a tanto no llego.

4. Mi soledad y yo (Alejandro Sanz)



Otro al que se la pegan. Tan enamorado él (dejándose la pasta en llamadas a larga distancia a según que horas) y mira, la chica resulta no echarle de menos tanto como él a ella. Yo siempre he mantenido, de todos modos, que echa más de menos el que se queda porque el que se va no tiene recuerdos, todo es nuevo y hay mil cosas que hacer, pero el que se queda pasa por delante de "su" casa, se toma el café en "ese" bar en el que..., se tropieza con "sus" amig@s, en fin, un infierno vaya!.



4. bis. It's my party (lesley Gore)




Si el de antes es plenamente consciente de lo que pasa con una sola llamada aquí tenemos a una pobre chica que no se entera, su novio se la pega en su fiesta de cumpleaños -que ya hay que tener valor- mientras ella pasa un mal rato preguntándose donde andará Jonhy. Al final, sobre todo porque él es cualquier cosa menos discreto ella se entera. Esto es la crónica de una ruptura anunciada y si no ella no merece pertenecer a mi propio género.

3. Ahora quien (Marc Anthony)




Y no puede uno parar de pensar y de imaginar. Estará con otr@, le dirá las mismas cosas, como será esa persona... Y cuando se lo dices a la gente todo el mundo te recomienda que no pienses en eso, (claro, claro ¿y eso como se hace?) pero es inevitable, al menos durante algún tiempo. No es sano. No es bueno. Pero es humano.

2. Don't Speak (no doubt)



Un clásico: para cuando él va a decirle que se acabó ella ya lo sabe. No quiere oirlo, no quiere saberlo (aunque de hecho ya lo sabe). Me encanta lo de "siento que estoy perdiendo a mi mejor amigo" es simplemente genial. Creo que eso es lo peor de que te dejen (o de dejarlo, así en abstracto) que esa persona que lo sabía todo, que te conocía del todo, que compartía contigo tus alegrias y tus penas, tus momentos buenos y los malos se convierte en un extraño.

1. Cerrado por derribo (Joaquín Sabina)



A estos les quedan dos telediarios y lo saben. Aunque tuve castigado a Sabina durante años reconozco que hay cosas que nadie las dice tan bien como él. Hay que ver lo que cuesta decir adios cuando ha habido amor. Esta es la típica situación en la que se aguanta, pero en la que está claro que ya no hay remedio. Supongo que uno no rompe porque siempre le queda la esperanza de arreglarlo, no? (Bueno hay otros motivos: la pereza que da enfrentarse al momento de decirlo, el estar acomodado y saber que hay que cambiar de hábitos, motivos económicos -no muy loables, pero ciertamente existentes en algunos casos- y otros muchos)

1. Bis. Nos sobran los motivos (Joaquín Sabina)



Esto ya es el remate, aquí ya no queda ni la esperanza de arreglarlo, ni tiempo ya de decir adiós. Aquí todo está roto ya. La introducción lo mejor de todo.


Y aunque lo mejor es pasar página y olvidar. Seguir cada uno con nuestra vida, intentando disfrutar nosotros sin molestar a los demás, no me resisto a dejar una única recomendación. Insostenible a tiempo completo pero muy terapéutico:

Instrucciones para guardar el odio eternamente (Ismael Serrano)

6 Comments:

At 8:49 p. m., Blogger Unknown said...

La culpa de todo la tienen las películas, la realidad es que una ruptura puede ser el principio de una época maravillosa.

Sólo hay que ver cómo son algunos enamorados... para entender que la soltería está muy bien!

 
At 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perfecta xa terminiar.En muxas ocasiones... El amor es eterno mientras dura.Te quiero Elenica.
fdo: la del gimnasio

 
At 10:45 p. m., Blogger Faraonika said...

Me ha encantado tu lista. Romper siempre es una mierda y empezar de cero también, pero quedarse esperando (suele ser mi caso) es lo peor.
Igual me animo y hago mi propia lista.
Saludos y feliz navidad!!

 
At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una buena lista pero como a Perales, la curiosidad mató al gato. Entras en FB?

 
At 10:53 a. m., Blogger Lsodio said...

Baudo: ya lo decía yo en mi entrada anterior que las pelis nos engañan.

B: pues si. El amor es eterno mientras dura, y a veces un poco menos y luego cuando te enteras de todo...

Faraonika: no te quedes esperando. Sigue con tu vida. Cuesta pero merece la pena. Me encantaría ver tu propia lista

Anónimo: yo siempre prefiero saber a no saber. Lo peor es la duda. En FB?

 
At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

FB por supuesto es el facebook, una red social...jeje me tengo que reir porque de social tiene poco, para ligar a lo mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home