Mis cosicas

domingo, agosto 19, 2007

TELEDIARIO

Llega el verano y yo tengo la sensación de que en la tele reciclan todos los programas del invierno para no gastar ni un duro (perdón, euro): reposiciones de series, de las investigaciones de la Milá y refritos varios de imágenes curiosas ya vistas hasta en la sopa.

En verano se van de vacaciones los actores de las series, los publicistas y los políticos y como no hay noticias "reponen" una y otra vez telediarios de años pasados:

Noticias de España:

HACE CALOR
.... entrevista de alcance con un señor con bastón que dice: "Hace una calor quilla que no se pué aguantá". El señor a ser posible de Sevilla que el acento es bonito.

FAMILIA REAL ..... están de vacaciones, posado en Marivent, posado en el Yate y pregunta al Rey sobre algún tema importante: ¿Majestad, con ganas de que llegue un nieto varón hijo del príncipe Felipe? con contestación del Rey del estilo "Que venga lo que ellos quieran". Comentarios de lo majo que es el Rey y del buen aspecto de todos los miembros de la familia.

MEDUSAS/SUCIEDAD EN LA PLAYA ....... imágenes de alguna playa con bañístas sacando medusas a cientos y/o playa con vertido (en el interior de España las imágenes pueden ser también de algún incendio forestal o desastre natural por el estilo)

ESPAÑA EN FIESTAS ...... que patrióticos y típicos son los toros de los encierros de todos los pueblos, las carreras de camas, el lanzamiento de hueso de oliva, la feria de Málaga, la romería de la Virgen del Mar y similares (posibilidad de ampliar la noticia con los kilos de suciedad recogidos o la cantidad de heridos/alcoholizados del día).

ATASCOS..... horas de caravana para salir de Madrid (porque si vives en otro sitio da igual que te hayas pasado horas en el coche que no te van a sacar por la tele) y embotellamientos a la entrada de las principales playas de la comunidad valenciana.


NOTICIAS INTERNACIONALES.... drama, drama, drama (más o menos lo que todos los días del año con independencia de que sea verano o no, por desgracia)

DEPORTE..... como no hay liga nos inventamos amistosos, torneos veraniegos y bolos internacionales con tal de que siga habiendo fútbol yde que tengan algo de que hablar los adictos al deporte nacional. Mercado de fichajes veraniego y declaraciones de los entrenadores y presidentes cubriéndose de gloria.

Y EL TIEMPO.......... que sí, que hace calor, que va a seguir haciendo calor y que a lo mejor suben las temperaturas, quizá con un leve descenso en el norte de España. Marejada en el estrecho.

¿A QUE ESTE YA LO HABEIS VISTO?

Y para cuando se acaben las vacaciones, caravanas para entrar a Madrid, los nervios antes de la Selectividad en septiembre, las bibliotecas abarrotadas antes de los exámenes, la vuelta de la operación paso del estrecho, las tormentas con inundación en el valle del Ebro y la liga (oe, oe, oe, oeeeeeee...).

5 Comments:

At 11:49 a. m., Blogger Priscila said...

¿ y que me dices de las reposiciones del coche fantástico?
La verdad es que inversión cero patatero en la parrilla.

Si el Tomate de por si es patético, ni te cuento con los imitadores baratos que sustituyen al de gafitas y a la compañera.

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno bueno, y cuando ocurre algo fuera de lo normal dedican toooodo el telediario a lo mismo. Recuerdo el día del terremoto, que no causó ningún daño... yo ni me habría enterado de no ser por los telediarios. Debían dar botes de alegría cuando se enteraron del terremoto.... ya tenían una noticia que dar... y tanto, como que no hablaron de otra cosa. Eso si, los abueletes diciendo que se les movía todo no faltaron.

 
At 11:06 p. m., Blogger Versión11 said...

Hay que ver Sé lo que hicisteis...

 
At 10:59 a. m., Blogger sonia f said...

Certero análisis, sí señora. Sólo falta el HOLOCAUSTO AVÍCOLA (hace calor y se mueren los pollos en las granjas)

 
At 12:16 p. m., Blogger Lsodio said...

Pobres pollicos no?

 

Publicar un comentario

<< Home