Mis cosicas

miércoles, octubre 24, 2007

EL CAPILLITAS

Supe desde el primer instante que el trato sería difícil y el entendimiento con él, imposible. Lo supe desde que al conocerlo me tendió la mano y al hacer yo lo mismo no me la estrechó con firmeza, sino que se limitó a sujetar blandamente la punta de mis dedos, mientras yo sopesaba la conveniencia de hacer una pequeña genuflexión y besar el (imaginario) anillo cardenalicio.

Todo lo que pasó por mi mente en ese primer instante se confirmó en pocas semanas adornado de innumerables detalles: mucha ostentación de la rica vida religiosa desplegada en su escasísimo tiempo libre, la pasión/obsesión por la Semana Santa en una ciudad portuaria, sus anecdotas de viajes por todas las capillas, vírgenes y santos de la geografía española, el amor a la vida tradicional donde su bienamada esposa le escoge las camisas y se siente liberada cuando él friega después del desayuno, la nostalgía de presidentes pasados de regímenes pasados, el servilismo con el de arriba y la prepotencia con los de abajo...

Imposible olvidar sus dotes al volante en donde siente el riesgo en cada esquina y apunto está de blasfemar (sin llegar, por supuesto a hacerlo) al llegar a cada cruce, al pasar cerca de cada coche. No duda en gritar "MADRE MÍA!! UNA ROTONDA!!" como si ésta se estuviera aproximando al coche en vez de ser al revés. Sus aspavientos generan una sonrisa, la falta de pericia y su propia histeria: miedo.

Su frustración de no haber alcanzado las altas metas que él se había marcado (el abandonar las oposiciones después de casi una década sin fruto) agudizan el talante mezquino y retorcido. Quiere que sufras como él ha sufrido, que padezcas lo que él padeció.Objetivos: desmotivación, sumisión, rendición.

Espero que en lo sucesivo todo te vaya bonito, pero eso sí, ya que me lo cuente otra.

7 Comments:

At 9:35 p. m., Blogger sonia f said...

¿"Eso" era tu preparador?

 
At 11:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

ese tio es un hijodeputa.
Se te ha olvidado lo de ladrón. Eso sí que es fuerte.
Ahora a por algo mejor.

 
At 11:57 p. m., Blogger Unknown said...

pues con ese panorama bien has hecho en dejarlo, sí sí

 
At 9:10 a. m., Blogger Lsodio said...

"Eso" era mi jefecito... menos mal que me voy. Deseadme suerte en mi búsqueda de un nuevo trabajo.

 
At 10:11 a. m., Blogger sonia f said...

Uf, tu jefe, menudo horror. Te paso parte de mi flor en el culo, que ha hecho que de la noche a la mañana encuentre otra cosita, que además pinta bien.
Por si te sirve de consuelo, mi primer día en el trabajo consistió en dibujar un planito (recuerdo en este punto de la historia que soy abogada)y cuando acepte la ayuda de un compañero y se enteró me soltó: MIS ÓRDENES SON PARA QUE LAS CUMPLAS, NO PARA QUE LAS INTERPRETES

 
At 12:38 p. m., Blogger sonia f said...

Uy, qué mal construido está mi post anterior!
Venía a decirte que el tuyo era un horror, pero más o menos como todos. El mío (por poco tiempo) es el que me ponía a dibujar planos siendo yo de letras, sin posibilidad de explicación alguna.
Lo único bueno que tiene es que viaja mucho.

 
At 12:49 p. m., Blogger Lsodio said...

Espero tener más o menos la misma suerte que tu. Aunque no sea de un día para otro pero encontrar algo en un breve espacio de tiempo.

Se agradecerán las plegarias y velas!

 

Publicar un comentario

<< Home