Mis cosicas

martes, marzo 13, 2012

EFIMEROS

Siempre me ha gustado la televisión y aunque ahora esté en horas bajas y todos veamos series online, emm, quiero decir, nos dediquemos a la lectura del Quijote y de la Celestina en voz alta, que eso de ver series online es de ser delincuentes y malas personas y yo no conozco ni alterno con gente así, hombre ya!, pues eso, que aunque esté en horas bajas tengo que agradecerle las muchas horas de mi vida en las que me ha entretenido.

Dentro de la televisión tengo especial cariño por la publicidad, por esas ideas comprimidas en menos de un minuto que se quedan en la memoria y que luego comentas con los amigos ¿Has visto el anuncio ese del coche que van cayendo las piezas? eh? lo has visto?. Porque, amigos publicistas, los anuncios de coches, al menos para mi, pueden ser muy bonitos pero salvo el del Polo (y porque debe repetirlo como un millón de veces)... todos los demás no puedo relacionarlos ni siquiera con la marca que anuncian. A ver que se inventan para que sean más eficaces que al final vamos a tener que ir concesionario por concesionario diciendo ¿es aquí donde los coches que echan polvillo de colores? eh?


Entre los anuncios debería haber un premio al anuncio más efímero, a esos anuncios que no duran nada en antena. Que los comentas un día y después puff se desvanecen en el aire sin dejar rastro. ¿Pero que ha pasado con mi anuncio??? Si a mi me gustaba!!!

Yo recuerdo con especial cariño este de BOCATTA (por cierto, sigue existiendo esa franquicia? y en caso afirmativo... ¿por qué?).



Este anuncio con el que nos reíamos sanamente dejó de emitirse porque la Asociación de Agricultores de España (o como sea que se llame) puso una queja formal porque denigraba el trabajo en el campo, porque, como todos sabeis en el campo se trabaja con aire acondicionado, los animales huelen a Chanel nº 5 y tu jornada laboral acaba siempre con un masaje Tailandés con final feliz.... y claro, este anuncio no hacía honor a la verdad y había que prohibirlo, no vaya a ser que a la gente joven le de por irse del campo y buscar un trabajo en la ciudad...


Este no duró nada, debieron de quejarse las Asociaciones de Hombres Sensibles y la Asociación Gastronómica de Sitios Refinados en Donde NO Comes pero te Cobran como si te fueras a llevar la cubertería escondida en el bolso. Vamos, que no veo yo donde está la ofensa....el caso es que hubo queja y lo quitaron de antena

Pero si hablamos de publicidad efímera, el rey es Axe, su publicidad puede gustarte o no, pero vamos no sé si es para que tengan que cambiar de anuncio cada dos días y medio.



En este debió de quejarse la Asociación Española de Abuelitas Decentes que se sentían seriamente dañadas en su imagen pública, porque les duró un suspiro.



Sobre este tuvo algo que decir la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y tal y cual, porque distorsionaba la imagen de los gays (hombre, si era una parodia, tampoco había que tomarselo tan a la tremenda...)

Y le censuraron otro en el que la enfermera buenorra empezaba a besar al paciente que usaba Axe, por la queja de la Asociación de Enfermeras con Uniforme de Pantalón, otro en el que se enseñaba a los hombres técnicas de seducción, por la Asociación Rubias ante la Igualdad de Oportunidades y otro cualquiera fue denunciado por la Asociación de Mujeres con Cuellos Vueltos. Y no estoy diciendo con esto que no veo que intentan venderles a los hombre que si se compran el Axe y lo usan (después de la ducha, please!) tooooodas las mujeres (sobre todo las de grandes pechos de silicona) van a seguirles hasta el fin del mundo ¿pero alma de cántaro, es que te lo has creído?? y sobre todo ¿qué hay de malo? es que no sabemos nosotras que es todo publidad, ficción, mentirijillas, para vender más??

Y al final mientras se prohíbe eso y creamos un Ministerio de Igualdad, una comisión paritaria para estudiar el tema de la publicidad, hacemos un congreso en el que nos gastamos un pastizal, proponemos la guía de publicidad no sexista y al defensor del pueblo feminino (uno por Comunidad Autónoma, claro), las mujeres cobran menos, tienen limitada cuando no anulada su carrera profesional y para colmo de males, suelen pringar más en la casa. Si es que, como dicen en la huerta, nos paramos en cada cagá de mosca...