Mis cosicas

jueves, octubre 15, 2009

GH

No seré yo quien diga que sólo veo documentales de la dos, no comulgo con esas hipocresías (si todos los que lo dicen de verdad los vieran telecinco quitaría Salvame y pondría el Hombre y la Tierra a mediodía), además, los documentales de animales me aburren en grado sumo: "Aquí vemos como el lemur macho se balancea en un árbol para impresionar a la hembra y conseguir así aparearse...". No me interesa. Y si son de bichos me dan asquillo y picores. No, no y no.


Me encanta la televisión, soy un poco menos que teleadicta y un poco más que espectadora accidental. Así que reconozco que he visto cada inicio de Gran Hermano. Lo digo aquí, públicamente y sin vergüenza. He visto como entran en la casa, como se presentan, a sus familiares, toda la parafernalia. Y cada vez he tenido la misma sensación de extrañeza ante lo que dicen que es "la vida en directo" y "un experimento sociológico".


La vida en directo pero sin:

- gordas (solo una por edición)
- feos
- viejos (porque ser viejo está tan perseguido y mal visto
como tener una enfermedad contagiosa)
- universitarios (algun@ de vez en cuando y de
representante suprema: Aida Nizar)
- trabajo (que es una parte fundamental de la vida)
- fútbol
- libros, revistas y similares
- televisión
- conversaciones

Y es esto último es lo que más me sorprende, no sé como al salir de la casa no se dedican todos a la política porque son, desde luego, expertos en no decir absolutamente nada. Gente que se acaba de conocer y que no habla de nada: ni de cine, ni de libros, ni de moda, ni de política, ni de religión, ni de su pueblo, ni de su familia, ni de trabajo, ni de "ná de ná". Nadie comenta la últiama película que vio en el cine, cual es su libro favorito, donde veraneaba de niño, como era su colegio, que tal le va en el trabajo. Nadie cuenta como son las fiestas de su pueblo o como era su primera novia. Na-da. Solo tía, jo, tía, que rollo tía, me gusta fulanico, tía, menganica es una guarra y cosas similares.

Y yo me pregunto ¿Cómo puede pasarse una persona 3 meses sin hablar de nada, sin opinar? ¿qué clase de gente entra en el programa? ¿somos los españoles así? Esa no es la realidad que yo vivo, no es la vida que yo conozco. Así que: como experimento sociológico me parece una manipulación porque despoja a la vida de gran parte de su contenido (trabajo, amigos, entorno, familia) y de la intimidad en la que hacemos esas cosas que son privadas (que a mi por mucho que me digan que se olvidan de las cámaras no me lo trago porque ¿quien se maquilla para estar en casa?) y como programa me parece un tostón porque son gente sin ningún interés así que para ver como se aparean dos primates casi que me pongo la dos que así lo veo sin edredón, al natural, en todo su esplendor.

Será por eso que nunca veo más allá del primer programa.