Mis cosicas

jueves, enero 08, 2009

REGALOS

Ya han pasado Papá Noel, los Reyes Magos y todos los amigos invisibles habidos y por haber (o como diría mi amiga B, los amigos imaginarios) y claro, no puedo evitar hablar hoy de REGALOS.

A mi me han hecho a lo largo de mi vida regalos de todo tipo: extraños, caros, baratos, cutres (ojo, no confundir con el apartado anterior que un regalo puede ser caro y cutre a la vez), inútiles y algunos que simplemente son in-cla-si-fi-ca-bles.

A ver, mira a la persona a la que le tienes que regalar. Pero mírala bien. ¿Estás seguro que ella querría una agenda del Real Murcia en la que vienen señalados todos los partidos y un espacio para apuntar el resultado? ¿Estás convencido de que él quiere una camiseta verde pistacho con un dibujo en amarillo de Piolín? Si haces el regalo sin mirar no te sorprendas de que la persona lo reciba con una cara de estupefacción. Mientras te mira seguro que no puede parar de pensar ¿para qué voy a utilizar esto? Y ¿exactamente en qué estabas pensando cuando lo compraste? o mejor aún ¿se habrá equivocado? ¿es una broma? ¿donde están los de Inocente Inocente? que salgan ya, que esto no tiene gracia

LISTA DE REGALOS INCLASIFICABLES RECIBIDOS POR LSODIO

- Una muñeca de porcelana que estaba como sentada y que era a la misma vez... tachán tachán... un costurero. Vayamos por partes: uno, las muñecas de porcelana dan miedo-mucho miedo-, parece que en cualquier momento van a cobrar vida y a asesinarte con unas tijeras (de costura?), dos: yo no sé coser, pero nada, ni un botón. Cuando abrí la caja y vi su carita sonriente y esos ojos tan abiertos casi grito y cuando me dijeron “y tiene sorpresa... es un costurero” fue ya el remate.

- Una carcasa para el móvil de whinnie de poo, holográfica (el osito mariquita jugando al golf entre nubes y arcoiris resplandecientes y destelleantes: o_o). Esto es lo que tus amigas entienden cuando les dices que necesitas una carcasa discreta para el móvil. Como soy una amiga agradecida llevé durante varios años con orgullo tan preciado obsequio.

- El libro: Está rico y no engorda. Mi mirada debió de ser un poema y la explicación del sujeto en cuestión la siguiente: “como siempre lo miras pero no te decides a comprarlo...” Si, hijo, si, me interesa la comida sana y como todas las mujeres he pensado en ocasiones que debería perder tres kilitos (ahora no, ahora vuelvo a estar encantada de conocerme) pero de ahí a que tu novio venga con ese título entre las manos, media un abismo. No me digais que no suena totalmente a indirecta (menos mal que no adjuntó una suscripción al gimnasio, sino se me va la autoestima a hacer leches). De todas maneras y poniéndome en modo geisha total aún le invité a probar algunas de las recetas del dichoso libro.

- Un tiovivo musical de porcelana pintado en tonos pastel y dorado que tocaba la música del padrino. Sencillamente no tengo palabras para describir semejante engendro. Con las ganas me quedé de tirarlo directamente en la papelera que había al salir de la casa.

- Una corona de princesa: vale, ya podéis empezar a reiros. Cualquier persona que me conozca un poquito, que me haya visto más de tres veces sabe que yo JAMÁS, usaría una corona, ni una diadema con brillantitos, ni nada por el estilo. Me la trajo Papá Noel en casa de mi tía cuando yo tenía ya mis buenos 16 o 17 años para que la usara en Nochevieja. Pues va a ser que no.
Por cierto, mi tía que es la misma que me regaló el tiovivo musical y que me asustó muchísimo el año que me dijo que le había escrito la carta a los reyes y que me iban a traer lo que todos los adolescentes querían (lo que me tuvo dos semanas rezando para que no fuera un furby).

- Un peluche de un cangrejo. A ver, un peluche es un trozo de tela que coge polvo. No tiene utilidad alguna, si acaso, si es bonito, decorar. Pero además ¿un cangrejo? ¿por qué?. Un consejo: evitad los peluches a menos que a la persona sepais que le encantan. Dan totalmente la sensación de que habeis salido a última hora a comprar cualquier cosa, algo sencillo, ya sé "un peluche, con esto no fallo".


No me digais que no son la colección de regalos más estrafalaria de la que habeis oído hablar? Y eso porque no me acuerdo de todos que si no....