Mis cosicas

martes, enero 29, 2008

SE ACABÓ EL AMOR

Ya no te quiero, ya no quiero que ocupes mi vida, ya no quiero perder más tiempo contigo. Me parecía imposible que pudiera acabarse este amor, pero así ha sido. Ya no me haces reir, ya no me entretienes, ahora sólo hablas de gente que no conozco, de gente a la que no quiero conocer. Todavía me acuerdo de aquellas tardes en las que tú hablabas y yo te escuchaba embelesada. Pero todo eso se ha acabado. Ahora cuando te miro ya no es amor lo que siento, solo monotonía. Me he acostumbrado a verte, a saber que estás ahí, pero ya no quiero más. Seguiremos siendo amigos, nos veremos de tarde en tarde, de vez en cuando aún tomaré un café contigo, pero ya no será amor.
Lo siento, pero sé que no llorarás por mi, que siempre has tenido otros amores. Te dejo, pero no podré resistirme a pensar en todos nuestros días felices, en nuestras tardes de domingo donde sólo estabámos tú y yo. Ya no puedo negar más el fin de nuestro idilio. ADIOS. ADIOS TV.

domingo, enero 27, 2008

YO SOY LA JUSTICIA

Me encanta ir al cine, sentarme cómodamente en la butaca, disfrutar de mi refresco y ocasionalmente de las palomitas y ver la película. En esto estaba yo el viernes, dispuesta a disfrutar de "El amor en los tiempos del cólera" cuando, tras escasos cinco minutos de producción llegó una pareja (rubia peliteñida, cuarenta largos y calvo con barriguita). La rubia se sienta a mi vera y:
- Rubia: Perdona, lleva mucho?
- Lsodio: No, cinco o díez minutos
- R (al calvito): ya díez minutos, nos hemos perdido el principio, que rabia, bla, bla, bla
Ella resultó ser una comentarista de películas para ciegos, sí, de esas que te cuenta todo lo que ya estás viendo.
- R: es una foto
- R: es ella de joven
- R: es el marido a caballo
- R: es la prima de ella
- R:....
De nada sirvieron ni las miradas, ni las toses. Era inmune al desaliento, tenía que manifestar todo pensamiento o estímulo sensorial que se le pasara por la cabeza. La tensión se rebajó un poco cuando se empezó a quemar un fotograma de la película, se encendió la luz y yo me propuse firmemente disfrutar de la película (si seguía, claro) aunque la rubia no dejara de cascar.
Pero quedé más contenta y resarcida de lo que hubiera podido esperar, porque es una película que casi al final vuelve al principio, principio que la rubia se había perdido:
-R: alguien se ha muerto
-L (a la rubia, sin discrección alguna): es el marido de ella (mirada de la rubia)
-R: está en la casa de ella
-L: se va a declarar, pero ella le dice que no (mirada entre asombrada y asesinadora)
JUSTICIA POR FIN!!!

jueves, enero 24, 2008

ABSURDOS

A veces, ante un comentario, no nos queda más remedio que poner una cara neutra y tratar de no reirnos. La verdad es que en la mayoría de los casos se queda uno tan impactado por las declaraciones que aunque quisiera no sería capaz de decir nada de nada. Y para muestra un botón (o un par de ellos)

En un viaje a Madrid cinco amigos en un coche: uno dice "yo no me saco el carnet de conducir para no tener un accidente" (que supongo que el conductor se quedaría pensando: bueno, pues espero no tener yo uno hoy y joderte el bonito razonamiento, guapo)

En el despacho de abogados llega un joven a dejar una notificación:
- Dª. Josefa....
- Si, es aquí, donde le firmo?
- Perdone..... está ella?
- (si hombre sí, tenemos dentro a todos los clientes desde 1999, por si les llega una notificación, no te digo)....

Otra vez en el despacho de abogados: abre la secretaria, joven, bien vestida, educada y saluda a un señor mayor, "buenos días, como se encuentra?"
- "Pues tengo un estreñimiento..."
-......

Y así podríamos seguir, sobre todo contando historias de clientes y abogados. Los clientes te suelen dejar la mayor parte del tiempo sin palabras. Los abogados solo cuando pasan la minuta.

lunes, enero 21, 2008

PEDESTAL

Así deberíamos estar todas las novias de opositores, TODAS, en un pedestal y con una corona resplandeciente en torno a nuestra cabecita. Nos lo hemos ganado.

Siempre se habla de lo duro que es opositar (que no, que no le quito mérito, que me parece tan encomiable que yo no me considero capaz de hacerlo) pero ser novia de un opositor no es nada fácil tampoco. Lo primero que debes asumir es que para él no eres lo primero, vamos que en un incendio salvaría las carpetas con los temas de la oposición y luego volvería a por tí.

Una vez establecidas y asumidas sus prioridades, recuerda: no tiene tiempo libre, no tiene vacaciones cuando las tienen los demás, no tiene nada que contar al final del día, no tiene ganas de que le calientes la cabeza con tus cosas cuando él deja de estudiar, la persona a la que pretende impresionar es a su preparador y si deja la mirada en el vacío cuando estais en la playa no está imaginando vuestro futuro juntos: está repasando los temas!!

A pesar de todo esto hay que reconocer que el opositor es un ser temporal que se desintegra justo acabada la oposición así que esperar para recuperar a tu amorcito merece la pena. Si aún no teneis a vuestro propio opositor ahí van unos consejos:

1. Pilla uno antes de que empiece a opositar, una vez iniciada la oposición tendrás que insinuarte en una biblioteca y tus posibilidades disminuirán increiblemente.

2. Una vez conseguido, animale mucho para que estudie, cuanto antes acabe antes volverá a ser el que era (sí, además estará el aliciente de que tendrá trabajo y algo de dinero que gastar contigo/en ti)

3. Por último: vigila a la competencia. Si se va a Lugo te mudas con él, que no has estado X años mimando a la joya de la corona para que la primera chica mona de Lugo se lo ligue porque tú estás a 1.000 kilómetros.

Por cierto, yo sí tengo mi propio pedestal!!!

miércoles, enero 16, 2008

TARDE

Con esto del blog siempre voy tarde, llegué tarde a felicitar a los lectores (?) por el año nuevo, llegué tarde para hablar de lo que me molesta la navidad (aunque la verdad es que este año mucho menos), llegué tarde a los propósitos de año nuevo e incluso a autofelicitarme por mi cumpleaños. Esta tarde me han abroncado un poco por tenerlo tan descuidado, no solo ha habido crítica a la frecuencia sino también a la calidad. Se hará, a partir de la próxima entrada, lo que buenamente se pueda para remediarlo, por el momento:


- Feliz año 2.008: espero que este sea el mejor de toda nuestra vida -hasta el año que viene-.

- Este año estaba de mejor talante, por decirlo de alguna manera, pero ir a comprar los regalos de navidad volvió a sacar lo peor de mi misma: colas en todas partes, gente cabreada, empujones... parecía que lo regalaban todo (pero os juro que no, que todo me ha costado un riñón, el derecho para más señas) y enmedio de la vorágine yo, buscando el regalo adecuado a cada persona, calentádome la cabeza, comprando mis regalos del amigo invisible y varios cientos más de otra gente que sabedora de mi estado de parásita de la sociedad me encasquetó el encargo tan ricamente y como yo soy como ZP, que no tengo un no para nadie...

- Lo primero en cuanto a los buenos propósitos es comprobar el grado de cumplimiento de los del año anterior, aunque como el año pasado no me hice ninguno, pues bien diremos que están cumplidos. Para este año, con encontrar trabajo, reirme un poco más (sobre todo de mi misma) y preocuparme menos de lo que piensa/diga/haga el personal tengo bastante. Ah y cabrearme menos, que ya está bien de hacer montañas de granos de arena!!. Ya os contaré el año que viene que tal me ha ido.

- Ya tengo 26 añitos!! El viernes: Fiesta!!

That's all folks!!

miércoles, enero 09, 2008

SUBLEVADA

No lo puedo soportar, cada vez que sale el anuncio me retuerzo en el sofá, me pongo de mala leche y le grito a la tele (probrecica ella que nunca se queja): SIN TETAS NO HAY PARAISO. ¿Qué clase de nombre es ese? ¿de qué puede ir una serie con ese nombre? Me parece denigrante y eso que aún no han dado ni el primer capítulo aunque teniendo en cuenta que la emite telecinco seguro que me quedo corta...