Mis cosicas

viernes, octubre 26, 2007

MALDICIÓN

He rescatado un e-mail que circuló hace ya algún tiempo:

"Las natillas no sólo engordan, sino que además son gafes...

La Asociación Española del Deporte emitió un comunicado en el que indica que de ahora en adelante, ningún deportista español podrá formar parte de ninguna campaña de anuncios de Natillas Danone. Ustedes lógicamente se preguntarán porqué. La respuesta que ha dado el Secretario Nacional para el Deporte es que los deportistas españoles están "acojonados" por la que han denominado "La Maldición de las Natillas Danone".

Los deportistas que han participado en alguna campaña de publicidad de Natillas Danone han visto truncada su gran carrera deportiva o ha "pegado" un bajón muy sustancioso en la misma. El Secretario Nacional para el Deporte se ha basado en los siguientes datos:

- 1997: Caminero y Sergi Bruguera protagonizan un anuncio de Natillas Danone... El primero "triunfa" en los banquillos de un club histórico y "plagado" de títulos como es el Valladolid. El segundo estaba rondando el número 6747447944 de la ATP, cuando anunció su retirada de las pistas de tenis.
- 1998: Alex Crivillé y Alfonso Pérez protagonizan otro anuncio de Natillas... El primero ha abandonado definitivamente el mundo de las motos. El segundo es suplente perpetuo, cuando no está lesionado del Betis, después de serlo en un equipucho de Francia liderado por un jugador con mucha magia (Borrás) como es... RIBERA!!!
- 1999: Gerard y Morientes protagonizan nuevamente otro spot de Natillas Danone... Al primero desde entonces no se le ha visto jugar en otro sitio que no haya sido el patio de su casa. El segundo era suplente en el Real Madrid porque el titular era un "espectacular" jugador como es...GUTI!!!...hasta que fue vendido al Mónaco.
- 2000: Luis Figo y Guardiola salen en otro anuncio... Desde entonces no se ha vuelto a ir en sus "driblings" más que de su abuela. Eso sí, se le da muy bien el cuerpo a cuerpo, siempre choca y cae. Y dejó un “gran” sabor de boca en Barcelona yéndose a su eterno rival allá por Chamartín. Guardiola fue deshabilitado durante unos cuantos meses por supuesto "dopping" y después cayó lesionado, con lo que no pudo ir al Mundial y en la actualidad, después de abandonar el Brescia ha fichado por la mejor liga del mundo...la de Qatar.
- 2001: Casillas, Ferrero y Luis Enrique protagonizan el hasta hoy último anuncio de Natillas Danone... Casillas calentó el banquillo del Real Madrid mejor que cualquier calefactor y hoy en día a pesar de ser el más importante de los galácticos no se toma como tal. Ferrero no fue durante tiempo capaz de ganar en primera ronda ni a Bruguera. Luis Enrique tuvo una grave lesión, salió de ella y perdió la semifinal de la Champions frente al Madrid...

Estos datos parecen bastante fiables. A día de hoy se está negociando con que sólo los deportistas extranjeros en tiempo de Olimpiadas o cualquier otro gran acontecimiento deportivo, puedan protagonizar estos spots.

Afortunadamente en el 2002 la mayoría de ellos dejaron de hacer el anuncio de las dichosas natillas...¡que ricas estarían, pero gafes como ellas solas!...y fue dejar cada cuál de rodar el spot y milagrosamente remontar sus carreras.Puede ser pura Casualidad... una triste coincidencia...o simplemente que hay cosas con mala suerte"

Pobre Ronaldinho... nadie le pasó el e-mail. Y sí, a pesar de que les cambiaran el nombre siguen siendo gafes, gafes como ellas solas!.

miércoles, octubre 24, 2007

EL CAPILLITAS

Supe desde el primer instante que el trato sería difícil y el entendimiento con él, imposible. Lo supe desde que al conocerlo me tendió la mano y al hacer yo lo mismo no me la estrechó con firmeza, sino que se limitó a sujetar blandamente la punta de mis dedos, mientras yo sopesaba la conveniencia de hacer una pequeña genuflexión y besar el (imaginario) anillo cardenalicio.

Todo lo que pasó por mi mente en ese primer instante se confirmó en pocas semanas adornado de innumerables detalles: mucha ostentación de la rica vida religiosa desplegada en su escasísimo tiempo libre, la pasión/obsesión por la Semana Santa en una ciudad portuaria, sus anecdotas de viajes por todas las capillas, vírgenes y santos de la geografía española, el amor a la vida tradicional donde su bienamada esposa le escoge las camisas y se siente liberada cuando él friega después del desayuno, la nostalgía de presidentes pasados de regímenes pasados, el servilismo con el de arriba y la prepotencia con los de abajo...

Imposible olvidar sus dotes al volante en donde siente el riesgo en cada esquina y apunto está de blasfemar (sin llegar, por supuesto a hacerlo) al llegar a cada cruce, al pasar cerca de cada coche. No duda en gritar "MADRE MÍA!! UNA ROTONDA!!" como si ésta se estuviera aproximando al coche en vez de ser al revés. Sus aspavientos generan una sonrisa, la falta de pericia y su propia histeria: miedo.

Su frustración de no haber alcanzado las altas metas que él se había marcado (el abandonar las oposiciones después de casi una década sin fruto) agudizan el talante mezquino y retorcido. Quiere que sufras como él ha sufrido, que padezcas lo que él padeció.Objetivos: desmotivación, sumisión, rendición.

Espero que en lo sucesivo todo te vaya bonito, pero eso sí, ya que me lo cuente otra.

viernes, octubre 19, 2007

DÍAS DE CINE

He aquí una selección de frases de cine, no les darán el oscar a los actores que las dijeron ni al guionista al que se le ocurrieron pero... aquí están:
- Quiero hacerle un regalo...
- Ah, pues están las cosas de siempre: flores, bombones, promesas que no se piensan cumplir...
(La Bestia y Ding Dong, en La Bella y la Bestia)
- Quiero dedicarle la actuación a mi abuelo
- ¿y donde está?
- En el maletero del coche
(Pequeña Miss Sunshine)
- Los hombres son ratas, que digo ratas, son los piojos de las ratas, son las amebas de los piojos de las ratas... son tan despreciables que ni los perros les morderían
(Frenchy a Sandy en Grease)
- Recuerda, cariño, el hombre es la cabeza, pero la mujer es el cuello...
(Mi Gran Boda Griega)
- La comida me engorda, la ropa me sienta fatal, los zapatos me quedan bien
(En sus zapatos)
* seguramente no sean las palabras exactas... pero vosotros sabeis lo que quisieron decir.

lunes, octubre 15, 2007

CUMPLEAÑOS


HEMOS CUMPLIDO UN AÑITO!!!

miércoles, octubre 10, 2007

TIEMPO

He tratado de resistirme, de hacer caso omiso a la noticia, pero no he podido. La verdad es que estas cosas siempre me sublevan un poco porque mira que hay cosas -interesantes, provechosas, divertidas, útiles...- que se pueden hacer con tiempo y dinero, pues no, hay gente decidida a perder el tiempo propio y el dinero (sobre todo si es ajeno).


La cosa es que cada año una prestigiosa universidad extranjera concede unos premio a los estudios más inútiles. En España se les conoce como los antinobel. Este año tenemos el honor de haber sido premiados con un estudio que presenta unas conclusiones de gran interés científico: "las ratas son capaces de distinguir un mensaje en japonés de un mensaje en holadés, aunque no siempre si las personas lo hablan al revés". Pero ¿cómo ha sobrevivido la Humanidad hasta hoy sin este conocimiento??


Este año han premiado otros estudios:

- Un estudio sobre como obtener esencia de vainilla de los excrementos de vaca. Puajj que asco!!!.

- Una bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo. Este estudio en cuéstión tenía un presupuesto de 7,4 millones de dólares. El invento no prosperó pero solo intentarlo merecía un premio. Ya me imagino al ejercito americano tras recibir un bombazo cantando "In the Navy..." mientras se arrancan las camisetas y se embadurnan de aceite.

- Un estudio que demuestra que las ratas sufren menos Jet Lag si antes de viajar toman viagra. Y digo yo, ¿en qué se nota que una rata tiene Jet Lag?. Además me surge otra cuestión ¿cuantas cosas le dieron a comer a la pobre rata antes de la pastillita azul? y por último ¿no sería el polvo lo que la mejoró?.

- El antinobel de medicina: "Estudio sobre los daños provocados en la garganta al tragar cuchillos". La conclusión es que irritan la garganta. Me quedo sin palabras.

- Un estudio sobre cómo se arrugan las sábanas. En fin, formas de arrugar las sábanas hay muchas...
En fin como dijo un famoso Presidente del Congreso ¡Manda huevos!!